MERCADO NBA

Nets y Sixers están dispuestos a discutir un traspaso con Harden y Simmons

Daryl Morey no se da por vencido a la hora de lograr el reencuentro con James Harden

Ángel Mustienes |

¿Un traspaso que involucre a James Harden y a Ben Simmons? Según el periodista Shams Charania (The Athletic) no solo es posible, sino que ambos equipos están dispuestos a discutir esa posibilidad, con un escenario de traspaso que involucraría a más jugadores.

El general manager de Sixers, Daryl Morey, no se rinde a la hora de volver a juntar sus pasos con los de Harden después de muchos años compartiendo proyecto en los Rockets. Y de paso dar salida a Ben Simmons, quitándose de encima un verdadero quebradero de cabeza.

Sixers tiene ahora mismo jugadores cuyo valor en el mercado les otorgaría interés a la hora de formar parte de la operación, jugadores como Seth Curry, Tyrese Maxey o Matisse Thybulle.

Mientras, los Nets empiezan a estar preocupados por el encaje de Harden con el dúo Kevin Durant-Kyrie Irving, y sobre todo en la falta de complementaridad existente entre Harden e Irving.

'La Barba' acaba de protagonizar uno de sus peores partidos ofensivos en la NBA, a raíz del cual se han incrementado los rumores en torno a su salida del equipo, un Harden que promedia hasta la fecha 22,5 puntos, 8 rebotes y 10,2 asistencias.

Existe una notable diferencia de edad entre Harden, 32 años, y Simmons, 25, pero también existen serias dudas sobre el estado físico y mental en el que se encuentra el australiano a la hora de volver al baloncesto tras sus pésimos playoffs, su renuncia a los Juegos Olímpicos de su país y su negativa a jugar en todo lo que va de temporada.

Eso sí, en teoría, Simmons sería un jugador más complementario con Irving, porque tiene una mayor versatilidad a la hora de ocupar posiciones y porque es un gran defensor.

El contrato de Harden fija un salario este año de 44,31 millones de dólares, teniendo el base una opción de jugador de cara a la próxima campaña valorada en 47,37 millones.

Ben Simmons, mientras, tiene contrato hasta 2025. En el presente curso su sueldo es de 33 millones, pero ya ha perdido 19 millones de dólares por su ausencia del juego. Los próximos años percibirá 35,45 millones (2022-2023), 37,89 millones (2023-2024) y 40,34 millones (2024-2025).