JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Clippers vence por la mínima a Lakers en un final trepidante

Reggie Jackson decide a 4 segundos del final y Davis no puede resolver sobre la bocina

Morris, Jackson e Ibaka forman un trío letal capaz de anotar 74 puntos y Carmelo se lesiona

Ángel Mustienes |

Pasados unos minutos de la finalización del partido, Reggie Jackson seguía bailando en mitad de la pista mientras la reportera de TNT se aprestaba a entrevistarle. Tenía Jackson motivos de sobra para bailar, razones poderosas para estar feliz.

Victoria de Clippers ante Lakers por 111-110 con actuación sobresaliente del trío formado por Marcus Morris (29 puntos, con 6 de 7 desde el triple), Reggie Jackson (25 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y canasta ganadora) y Serge Ibaka (20 puntos, 9 rebotes y 2 tapones siendo titular y jugando 34 minutos). Es decir, trío de lujo que ha anotado 74 puntos.

Final trepidante el que se ha vivido en el duelo angelino Clippers-Lakers, final de esos que embellecen el baloncesto y lo convierten en el deporte vibrante que es, ¡hasta 5 cambios de liderazgo en el marcador en los últimos 63 segundos! Una bendita locura.

Se entró en los últimos 3 minutos de partido con ventaja de Clippers por 104-97, pero un triple de Russell Wesbrook, un 2+1 de Malik Monk y otra cesta de Russ trazaron un parcial de 0-8 que adelantó a los Lakers 104-105 a 1:05 del final, después de que el equipo de Vogel no había mandado en el marcador desde el lejanísimo en el tiempo 45-46. Lakers iba camino del triunfo. Pero a partir de ahí la sucesión de hechos no dio respiro alguno a los aficionados, con Marcus Morris y Reggie Jackson marcando tendencia ganadora.

Una bellísima canasta a aro pasado de Jackson puso el 106-105, respondió Monk con un triple para el 106-108 con 28,1 segundos por jugar y a su vez golpeó Morris con otro triple para poner el 109-108 a 18 segundos de la conclusión. Vibraba la grada. Pero hubo más en este tira y afloja final, en este viaje de ida y vuelta fantásticamente febril.

Con 109-108, Russell Westbrook tomó una muy buena decisión ofensiva al conectan en alley-oop con Anthony Davis para el mate de este, que ponía el 109-110 a 12,5 segundos del final. Y entonces llegó Reggie Jackson y se marcó una jugada de escándalo, una acción personal impresionante que a la postre daría el triunfo a su equipo al colocar el 111-110 con 4,1 segundos de juego. Porque el posterior intento a la desesperada, a la carrera, de Anthony Davis estuvo a punto de entrar sobre la bocina, pero no entró. Desolación en Davis; euforia en Jackson y los Clippers.

Clippers había llegado a ir ganando por 17 puntos en el tercer cuarto (84-67) en pleno apogeo de Morris y Jackson, pero Lakers capeó el temporal como pudo.

Lo cierto es que los de Tyronn Lue tienen motivos para sonreír. Es verdad que Lakers jugaba por quinto partido consecutivo sin LeBron James (marca de 1-4), pero lo realmente increíble es que estos Clippers estén compitiendo como lo están haciendo sin Kawhi Leonard y Paul George. Están 27-27 en la clasificación por el 25-28 de unos Lakers que no terminan de levantar cabeza.

Eso sí, la gran noticia para Clippers es la resurrección de Serge Ibaka, que, ausente Zubac, está funcionando por fin bien después de una larguísima temporada en los infiernos.

Lakers tuvo a Anthony Davis en 30 puntos y 17 rebotes, mostrando a lo largo del encuentro toda una batería de volcadas, a Malik Monk con 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y a Russell Westbrook con 17 puntos, 4 asistencias y 7 de 18 en el tiro tras hacer tres cuartos horribles y emerger con 11 puntos en el último.

Y como las desgracias, perder por uno, no vienen solas, Carmelo Anthony solo pudo jugar 11 minutos porque se lesionó.

Los de Vogel encajaron 94 puntos en los tres primeros cuartos, en su línea habitual de dejadez defensiva, y se metieron en el partido cuando por fin se aplicaron en defensa, que fue únicamente en el último cuarto, hasta el punto de que estuvieron a punto de ganar.

Pero volviendo a los Clippers, 'chapeau' por su nivel competitivo, ese que han dado y están dando los Kennard, Coffey, Mann, Batum, Hartenstein y compañía. Inesperada la reacción del equipo sin sus dos grandes estrellas en competición.