JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Anthony Davis guía a los Lakers con un gran último cuarto

Lakers gana sin brillo a Portland para cortar su mala racha de resultados

Carmelo Anthony brilla en ataque ante su exequipo

hispanosnba.com |

Los Lakers estuvieron muy lejos de dar una buena imagen, pero al menos consiguieron evitar otra derrota cortando así su mala racha que se extendía a 3 partidos seguidos sin ganar. Anthony Davis fue la clave para que los Lakers doblegasen finalmente a Portland 99-94.

Defendieron mejor los angelinos respecto a sus últimos compromisos y fueron capaces de vencer sin LeBron James a unos Blazers sin Damian Lillard.

Davis explotó en el cuarto final haciendo 19 puntos y 7 rebotes y se mostró decisivo en los momentos de la verdad al anotar 7 puntos y capturar 3 rebotes en los 3 últimos minutos del encuentro, un encuentro que pareció por momentos que Lakers no quería ganar, ya que los locales erraron 7 tiros libres en esos 3 últimos minutos de juego, lo que les pudo costar caro.

Portland acortó hasta el 97-94 quedando 7,9 segundos, pero cometió un gravísimo error en la presión al no ser capaces sus jugadores de cometer falta sobre el rival hasta que quedaban 9 décimas de segundo para la conclusión, anulando así cualquier remota opción que tuvieran para llevar el partido a la prórroga.

Lakers (25-27 tras el triunfo) vio cómo Davis se iba a 30 puntos, 15 rebotes y 3 tapones y cómo Carmelo Anthony hacía sangre a su exequipo con 24 puntos, 8 rebotes y 5 de 6 desde el triple. Ellos dos fueron los pilares esenciales de los angelinos.

También llegaron a la decena Dwigh Howard (10 puntos y 7 rebotes en solo 11 minutos) y Avery Bradley (11 puntos y 4 robos), mientras que Russell Wesbrook sumó 9 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias tras ofrecer un 3 de 12 en el lanzamiento.

Mal Monk esta vez y nuevamente fuera de la rotación un Ariza, que ha hecho méritos para ello.

Portland apenas se situó en un 35,7% en el tiro, y aunque hizo daño en el rebote, pagó la fragilidad de su suplencia debido a las bajas.

Norman Powell fue el mejor visitante con 30 puntos (5 triples), Anfernee Simons hizo 19, pero con 7 de 18 en el tiro, Jusuf Nurkic combinó 16 puntos con 13 rebotes, C.J. McCollum estuvo lejos de su mejor versión y sumó 15 puntos y 8 rebotes, metiendo 4 de 7 desde el triple pero solo 1 de 10 en el tiro de 2, y Robert Covington se quedó sin anotar (0 de 8 en el lanzamiento), pero fue un tipo superproductivo con 13 rebotes, 9 asistencias y 4 recuperaciones.