JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Toronto vuelve a vencer a Miami y Trent Jr. está de nuevo en la treintena

Trent Jr. iguala el récord de la franquicia al meter 30 o más puntos en 5 juegos seguidos

Raptors gana 3 partidos en 4 días y Heat juega 4 encuentros en 5 en un calendario loco

hispanosnba.com |

Toronto Raptors sigue sorprendiendo a todos y Gary Trent Jr. continúa maravillando con su ofensiva. Segundo triunfo de Raptors ante Heat en los últimos días con Trent Jr. otra vez en la barrera de los 30 puntos.

Trent Jr. anda en estado de gracia, tiene una confianza elevada a la enésima potencia y está desarrollando un juego ofensivo de primer nivel. Hoy, nuevo espectáculo en ataque del jugador de Raptors, que ha sumado 33 puntos con un 55% en el tiro de campo y un 6 de 10 desde el triple. Encadena ya 5 partidos consecutivos sin bajar de 30 puntos, igualando un récord de la franquicia que tenía en solitario DeMar DeRozan.

Tour de force el de estos dos equipos en el encadenamiento de los meses de enero y febrero. Toronto ha tenido que jugar 3 partidos en 4 días ganándolos todos; Miami se ha visto obligado a disputar 4 encuentros en 5 días. Y no olvidemos que entre todos esos encuentros hubo el sábado un duelo entre estos dos mismos equipos que terminó con victoria canadiense tras 3 prórrogas. Lo dicho, una locura para ambas escuadras.

Raptors vive al día y le va bien. El mérito de Nick Nurse, su equipo técnico y sus jugadores resulta evidente. Nadie podía esperar a estas alturas de la temporada una marca de 26-23.

Hoy, victoria por 110-106 ante unos Heat que recuperaban para el juego a Jimmy Butler y P.J. Tucker, no así a Kyle Lowry, que sigue de baja por razones personales.

Toronto se fue al descanso perdiendo 50-62, pero recuperó el aliento en la segunda parte, defendió mucho mejor y con un parcial de 60-44 se llevó el partido, un partido que se permitió el lujo de decidir con un alley-oop entre Scottie Barnes y OG Anunoby fabricado en los últimos segundos.

Los canadienses anotaron 24 puntos a partir de pérdidas del rival y su defensa limitó notablemente a Miami tras el descanso, estando Heat rematadamente mal desde el triple en la segunda mitad, 24 minutos en los que firmaron un 2 de 16 desde más allá del arco.

Fred VanVleet anduvo más entonado en el tiro que en partidos anteriores para finalizar con 21 puntos y 6 asistencias y Pascal Siakam sumó 16 tantos y 14 rebotes.

Miami (marca de 32-20) tuvo como gran referente a Bam Adebayo con 32 puntos, 11 rebotes y 13 de 17 en el tiro de campo. Tyler Herro mejoró y firmó 18 puntos y Jimmy Butler hizo 16 más 12 asistencias y 8 rebotes.

En el lado negativo, otro partido malo de Duncan Robinson, que parece no levantar cabeza.