JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Phoenix suma 11 victorias seguidas tras derrotar a los Nets

Booker, Bridges y Paul forman un trío imparable para la frágil defensa de Brooklyn

Brooklyn Nets sigue a la baja y ya acumula 5 derrotas consecutivas

Nigel Correas |

Dos equipos en las antípodas. Phoenix Suns vuela libre por los cielos. Brooklyn Nets ha caído a tierra y puede acabar en los infiernos. Los primeros acumulan 11 victorias consecutivas para un 41-9. Los segundos suman 5 derrotas seguidas para un 29-21.

Vencieron los Suns 121-111. Los locales controlaron el marcador de forma ejemplar. No fueron capaces de romper el partido. Pero tampoco pasaron apuros a pesar de que los márgenes nunca fueron holgados.

Phoenix tuvo a un trío demoledor: Devin Booker, Mikal Bridges y Chris Paul.

Booker sumó 35 puntos con 13 de 23 en el tiro; Bridges se fue a 27 puntos (su récord de la temporada), 8 rebotes y 10 de 14; y Paul lo dirigió todo con mano maestra para hacer 20 puntos, 14 asistencias y solo 2 pérdidas de balón.

El cuarto hombre fue Cam Johnson: 16 puntos desde la suplencia. Durante los tres primeros cuartos fue el único suplente de Suns que metió puntos.

Lucieron los Suns su quinteto de gala. Algo que últimamente le había resultado imposible. Y la victoria fue de principio a fin. Desde el 39-29 del primer cuarto. Siempre estuvieron al mando. Y terminaron el partido con un 55,3% en el tiro de campo.

Brooklyn pudo juntar a James Harden y Kyrie Irving. Pero ni por esas. El equipo está inmerso en una crisis preocupante. Está sexto en el Este. Y se le aproximan Charlotte, Toronto, Boston... La cosa no pinta bien. Más aún cuando el equipo va a seguir un tiempo sin Kevin Durant.

Kyrie Irving metió 26 puntos. James Harden se marchó del juego con 22 y 10 asistencias. Pero tirando mal. Buen tercer cuarto del joven Edwards. Y la buena noticia para Brooklyn fue Blake Griffin.

Porque Griffin resucitó de entre los muertos. Fue capaz de jugar 27 minutos y de hacerlo bien. Terminó con 17 puntos y 6 rebotes. Unas cifras que ya ni se le recordaban.

El gran problema de Brooklyn es que defendió mal. Steve Nash tiene trabajo por delante.