ACTUALIDAD

Ben Simmons ya ha perdido 19 millones de dólares esta temporada

El jugador sigue sin incorporarse a los Sixers y no tiene pinta de que lo vaya a hacer

De perderse toda la temporada Simmons perdería 31 millones de dólares

hispanosnba.com |

Ben Simmons no da su brazo a torcer y esa decisión firme de no jugar con los Sixers le está abriendo un auténtico boquete económico en sus finanzas. El jugador ha perdido ya en lo que va de temporada 19 millones de dólares, según una información de Ramona Shelburne en ESPN.

Sixers impone multas a Simmons por no entrenar con el equipo y no jugar los partidos, habiéndose perdido ya hasta la fecha 50 encuentros.

Desde que la franquicia no hiciera efectivo el 1 de octubre el cheque de 8,25 millones de dólares correspondientes a una cuarta parte del salario del jugador, este ha visto como en sus arcas no ha ingresado un solo dólar, y lo peor es que si sigue sin jugar perdería otros 12 millones de dólares, hasta totalizar en el curso una pérdida de 31 millones.

Toda esta situación poco parece importar al jugador, si nos hacemos eco de unas palabras pronunciadas por su entorno: "Nos importa una mierda el dinero".

Lo cierto es que Simmons sigue trabajando con su propio grupo de entrenadores y sigue haciendo sus propios partidillos con jugadores locales y algún ex de la NBA como Dion Waiters o Dionte Christmas para no perder su estado físico.

La relación con los Sixers parece rota sin remedio, con el jugador negándose en su día a que el cuerpo médico del club trabajara con él sus problemas mentales a raíz de todo lo ocurrido en los pasados playoffs.

La decisión del australiano es firme: no quiere jugar con los Sixers y, tal y como está demostrando, sigue asumiendo las consecuencias de su decisión.