JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Minnesota agranda la mala racha de Utah con triple-doble de Towns

Los Jazz juegan sin Snyder, Mitchell y Gobert y pierden a Ingles por una lesión de rodilla

hispanosnba.com |

Segundo triple-doble en la carrera NBA de Karl-Anthony Towns. Pasó su tiempo desde el primero, logrado por el dominicano en 2016. Hoy, Towns ha sido el ariete crucial en un triunfo cómodo de Minnesota ante unos Jazz en crisis galopante.

Utah afrontó el partido sin Donovan Mitchell y Rudy Gobert, y bajo la dirección del asistente Alex Jensen porque Quin Snyder ha entrado en los protocolos tras dar positivo por Covid-19. Pero lo peor estaba por llegar. Mediado el segundo cuarto Joe Ingles vio cómo la rodilla izquierda le fallaba en una penetración. Lesión dura de ver, con toda la pinta de ser grave. El australiano abandonó la pista sin poder apoyar la pierna lesionada. Sus gestos de dolor en el suelo fueron harto elocuentes y el modo de lesionarse resultó muy aparatoso.

Al equipo de Salt Lake City le crecen los problemas. Anda en una crisis sin fin. Cierra enero Utah con marca de 4-12 en el mes y perdiendo sus últimos 5 partidos, lo que le deja con un 30-21, cada vez más amenazado por Denver y Dallas, que son quinto y sexto del Oeste.

Mientras, Minnesota ganó 126-106 para equilibrar su balanza: 25-25.

Towns fue el rey. Su espectacular racha en el tercer cuarto rompió al equipo rival. Metió 16 puntos seguidos y su equipo hizo un 40-27 en el cuarto para marcharse de él ganando por 17 puntos. Fue el momento de la ruptura.

El dominicano terminó con 31 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, solo perdió 1 balón y presentó buenos porcentajes de tiro.

El otro jugador local fue Jaden McDaniels, que ejerció de sexto hombre perfecto, y no es una manera de hablar. Estuvo realmente perfecto en el tiro. Hizo 22 puntos sin fallar nada: 9 de 9 en campo (3 de 3 en triples) y 1 de 1 en libres.

Jugaron sin D'Angelo Russell los Timberwolves, pero su sustituto, McLaughlin, lo hizo bien: 12 puntos, 4 asistencias y 4 robos. Anthony Edwards no estuvo súper y se quedó en 15 puntos.

Los locales metieron el 55% de sus tiros y sumaron 35 asistencias.

Utah, mal, como en todo el año 2022. Y la lesión de Ingles fue el mazazo definitivo. Hasta ella el equipo estuvo en el partido; tras ella perdió fuelle.

Jugar sin Mitchell y Gobert es mucho. Jazz perdió 18 balones y defendió mal, sin nadie dentro que pudiera oponerse a Towns. Bojan Bogdanovic metió 23 puntos, Mike Conley 22 y Jordan Clarkson 17, pero Utah perdió pie en el tercer cuarto para no recuperarse.