JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Warriors derrota a unos Nets en caída libre

Wiggins brilla en los tres primeros cuartos y Curry y Thompson despiertan en el último

Brooklyn se apoya en Irving y Mills afrontando el partido sin Durant y sin Harden

hispanosnba.com |

Warriors se ha impuesto 110-106 a unos Nets en caída libre que cierran el mes con 4 derrotas consecutivas, que completan su calendario de enero con marca de 6-10 y que se han desplomado poco a poco en el igualadísimo Este desde la primera posición a la sexta que actualmente ocupan.

No son capaces estos Nets de reunir a sus 3 estrellas en la pista. Se pueden contar con los dedos de la mano las veces que Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving han podido desplegar su juego juntos esta temporada, y por momentos al equipo le cuesta reunir incluso a 2 de sus estrellas. Hoy faltaron Durant y Harden, quedando Irving solo ante el peligro.

Esa circunstancia hizo pensar a muchos que estábamos ante otro partido estelar venido a menos -no hay que olvidar la baja de Draymond Green en Warriors-, y esa impresión pareció quedar reafirmada con el 31-20 del primer cuarto, con Brooklyn haciendo un 7 de 22 en el tiro y conectando solo 2 asistencias, y con Andrew Wiggins exhibiendo sus dotes de All-Star de nuevo cuño. Pero nada al final fue como muchos habían imaginado, porque Brooklyn se agarró a la pista y llegó vivo hasta el final.

Por otra parte, meritorio lo de Warriors, porque fue por delante en el marcador sin Green y con espantosa actuación en los tres primeros cuartos de Stephen Curry (5 puntos con 2 de 12 en el tiro) y Klay Thompson (7 puntos con 2 de 11). Entre ambos, 2 de 14 desde el triple en los primeros 36 minutos de juego.

Fue Wiggins quien sostuvo en ataque a los suyos en esos tres primeros períodos (24 puntos), para luego desaparecer en el último y decisivo cuarto, dando paso a los de siempre, a los Splash Brothers, que resultaron cruciales en la victoria.

Curry metió 14 de sus 19 puntos en el último cuarto y Thomson encestó 9 de sus 16. Y fue bonito el final, al que Brooklyn llegó con posibilidades porque Irving lo sostuvo en el tercer cuarto y Patty Mills en el último.

No estuvo ese final exento de decisiones polémicas de los árbitros, como no lo estuvo de jugadas brillantes de las estrellas de ambos equipos. Con 12,1 segundos por jugar Thompson metió un triple crucial (107-103), que Kyrie Irving respondió de inmediato a 9 segundos de la conclusión (107-106). Luego vino la dudosa jugada entre Irving y Thompson que derivó en un tiro libre de Curry (108-106) y banda para Warriors, y los 2 libres con los que Klay, sin temblarle el pulso, decidió todo (110-106 con 5,7 segundos por jugar).

Thompson recuperó esa sensación perdida consistente en decidir partidos. Una gran experiencia para él.

Golden State sufría pero ganaba para seguir encaramado en la segunda plaza del Oeste con 37-13. 

Wiggins firmó 24 puntos, 8 rebotes y 3 robos, Curry hizo 19 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias con 5 de 18 en el tiro, Jordan Poole ejerció de sexto hombre con 17 puntos y 6 pases de canasta, Otto Porter Jr. fue importante y terminó con 16 puntos y 4 tapones y Klay Thompson concluyó con 16 puntos.

Además, 15 rebotes de Kevon Looney y 11 minutos para Toscano-Anderson, que metió 6 puntos.

No jugaron ni Nemanja Bjelica ni Andre Iguodala.

En Brooklyn, 32 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de un burbujeante Irving, 24 puntos y 6 triples de Patty Mills y 14 puntos de James Johnson.

Y por si fuera poco, LaMarcus Aldridge se torció un tobillo en el último cuarto.

Los Nets están en una situación complicada. Durant tiene para un tiempo, Irving sigue sin vacunarse y los Hornets, séptimos, ya les pisan los talones.