MERCADO NBA

Knicks tantea la posibilidad de Jalen Brunson

El equipo confía en sus jóvenes exteriores y busca la salida de Kemba, Fournier y Burks

hispanosnba.com |

Los Knicks persiguen cambios que les puedan devolver la ilusión perdida esta temporada tras la magnífica campaña pasada, y esos cambios pasan por la salida de jugadores veteranos, la confianza en sus jóvenes valores y algún refuerzo para una plantilla que no está funcionando.

En ese marco, New York tiene un vivo interés por Jalen Brunson, motivo por el cual ya habría tanteado esa opción con Dallas, dado que el joven base de 25 años (actual contrato de 1,8 millones de dólares) se convertirá en agente libre el próximo verano y lo hará con un caché muy revaluado dada su formidable campaña actual.

Hace mención a ese interés Sports Illustrated.

Brunson se ha hecho con un puesto como titular en los Mavs acompañando en el exterior a Luka Doncic, y su cuarto año en el equipo está siendo ejemplar: 15,8 puntos y 5,6 asistencias en 31,3 minutos, con un 50,1% en el tiro de campo.

Zurdo de indudable clase, Brunson tiene y va a tener un gran atractivo en el mercado.

Jugadores en el mercado

Los Knicks quieren dar salida, por otra parte, a jugadores veteranos. Entre ellos a Kemba Walker y Evan Fournier, llegados esta temporada de Boston, así como a Alec Burks, según indicó el periodista de ESPN Brian Windhorst en NBA Today.

Kemba ha tenido momentos pico de gran brillantez, pero sigue demostrando que su actual físico es incapaz de encadenar partidos buenos. Y Evan Fournier no está teniendo una campaña especialmente brillante. Eso sí, el francés se ha ensañado repetidamente con los Celtics con actuaciones espectaculares.

La salida de esos jugadores expertos tendría su origen en que el equipo confía en sus jóvenes exteriores aún por explotar, jugadores como Immanuel Quickley, Quentin Grimes o el recién llegado Cam Reddish, al que el técnico Tom Thibodeau desea encontrar acomodo en la rotación, para lo cual sería oportuno desprenderse de algunos jugadores.