ALL-STAR / All-star 2022

All-Star: Durant y LeBron, capitanes; Morant y Wiggins, titulares

La NBA da a conocer los 10 jugadores titulares del próximo Partido de las Estrellas

hispanosnba.com |

La NBA ha dado a conocer los nombres de los 10 jugadores que serán titulares en el próximo All-Star (5 por cada conferencia), un Partido de las Estrellas en el que los capitanes serán Kevin Durant (el más votado en el Este) y LeBron James (jugador con más apoyos en el Oeste).

Las dos grandes novedades consisten en la incursión por primera vez en la cita de las estrellas, y además como titulares, de Ja Morant y Andrew Wiggins.

Así quedan los cincos iniciales:

Jugadores procedentes del Este: Trae Young (Hawks), DeMar DeRozan (Bulls), Kevin Durant (Nets), Giannis Antetokounmpo (Bucks) y Joel Embiid (Sixers).

Jugadores procedentes del Oeste: Ja Morant (Grizzlies), Stephen Curry (Warriors), Andrew Wiggins (Warriors), LeBron James (Lakers) y Nikola Jokic (Nuggets).

El único equipo que repite en los quintetos titulares es Warriors, con las presencias de Curry y Wiggins.

Los quintetos iniciales del Juego de las Estrellas coinciden al 100% con los salidos de la votación popular, que tenía un peso del 50% en la decisión final frente al 25% de la votación de los jugadores y el otro 25% de la de los medios de comunicación.

Los jugadores prefirieron en su votación seleccionar como titulares a Zach LaVine por Trae Young en el Este y a Draymond Green por Andrew Wiggins en el Oeste.

La votación de los periodistas, mientras, prefirió en el Oeste como titular a Rudy Gobert frente a Andrew Wiggins.

Es decir, Wiggins no tuvo ni el beneplácito de los jugadores, ni el de la prensa especializada, pero el voto de los aficionados le aupó a ser titular.

Los jugadores reservas del partido se conocerán el 3 de febrero y la confección de los equipos -mezcla de Este y Oeste-llegará el 10 de febrero con el draft en el que Durant y LeBron elegirán a sus compañeros.