LESIONES

Usman Garuba estará entre 6 y 8 semanas de baja

El jugador español de los Rockets sufre una lesión en la muñeca que requerirá cirugía

hispanosnba.com |

No está siendo feliz el primer año de Usman Garuba en su aventura americana. El jugador español apenas ha tenido oportunidades de juego en Houston Rockets y ahora tendrá que afrontar una baja prolongada por lesión.

Garuba presenta una lesión en la muñeca derecha que precisará cirugía para curar. El ex del Real Madrid se lesionó la muñeca en una caída en circunstancias que no han sido aclaradas. Garuba, según ha informado su entrenador, Stephen Silas, creyó en un primer momento que la lesión no sería gran cosa, pero una evaluación médica posterior reveló que era más seria de lo que parecía, según informa el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.

El ala-pívot español fue seleccionado por Rockets en el último draft en el puesto 23º, iniciando su carrera NBA en el equipo texano con 19 años, pero apenas ha tenido oportunidades de mostrar su juego, pasando buena parte de la campaña en Rio Grande Valley Vipers, equipo de la G League afiliado a los Rockets.

Allí, en la G League, ha disputado 11 partidos con medias de 9,2 puntos, 9,3 rebotes, 1,1 tapones, 1,7 asistencias y 1,6 robos de balón.

Donde no ha tenido eco alguno ha sido en Houston Rockets, equipo para el que ha jugado hasta la fecha 15 partidos con solo 7 minutos de media que le han dado para hacer 1,3 puntos y 2,3 rebotes, presentando muy bajos porcentajes de tiro.

Ahora llega este parón, un parón que puede arruinar definitivamente el primer año de Garuba en la NBA.