JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Octavo triunfo seguido de Suns con 43 puntos de Devin Booker

Phoenix se muestra imparable y vence a Utah 97-105 con un gran último cuarto de Chris Paul

Utah Jazz se resiste como puede jugando el partido sin Donovan Mitchell y Rudy Gobert

hispanosnba.com |

Phoenix Suns es el equipo. Los finalistas de la pasada edición de la liga siguen acumulando triunfos y distancia con su rivales. Hoy, victoria ante unos disminuidos y estancados Jazz, con 43 puntos de Devin Booker y gran último cuarto de Chris Paul.

Devin Booker completó tres cuartos formidables. Se fue al descanso con nada menos que 26 puntos y terminó el partido con 43 tantos, 12 rebotes, 4 asistencias y 16 de 28 en el lanzamiento de campo. Enorme actuación.

Chris Paul le tomó el relevo en el cuarto final. En dicho momento logró 15 de los 21 puntos que anotó en el partido. Aportó además a los suyos 5 asistencias. Auténtico magisterio del base a la hora de resolver cualquier cuestión en los minutos cruciales.

Suns jugó sin Ayton, Crowder, Payne y McGee. Partió como titular Bismack Biyombo, que volvió a responder, siendo el tercer anotador del equipo visitante. Acabó con 12 puntos, 6 rebotes y 3 tapones. Se está revelando como un gran fichaje.

El partido fue extraño, muy extraño. La primera parte, más bien estrambótica: ¡al 18-39 del primer cuarto le siguió un 30-11 en el segundo! Una cosa de locos. La segunda mitad fue también desigual, pero de un modo menor irreverente: defensivo el tercer cuarto (16-24) y no tanto el último (33-31).

No hubo patrones en el juego que hicieran percibir lo que podría llegar. Todo era un vaivén bastante indefinible. Pero en esa indefinición salieron triunfante los Suns, que suman 8 victorias seguidas y que se ponen con un enorme 38-9. No hay equipo que les tosa.

Utah está en otra pantalla, concretamente en su peor momento de la temporada, pues suma 9 derrotas en 11 partidos.

Hoy la cosa estaba complicada, porque no estaban en juego sus dos grandes estrellas. Bajas de Donovan Mitchell y Rudy Gobert que lo cambian todo.

A pesar de ello, Utah luchó hasta el final, se acercó en los últimos 5 minutos, se ubicó a 2 puntos del rival y estuvo muy cerca de ponérselo muy complicado, pero con 94-98 en el luminoso llegó una falta en ataque y una técnica protagonizadas por Hassan Whiteside. Jarro de agua fría para los locales.

Los Jazz (30-19) pelearon como pudieron, con gran desempeño de sus suplentes. Jordan Clarkson hizo 26 puntos y 6 triples. El mejor local.

Se añadieron Mike Conley con 16 tantos y 10 asistencias y Whiteside con 16 más 11 rebotes. Buenos minutos de Eric Paschall, al que se le sigue viendo bastante bien, y mala jornada para Bojan Bogdanovic y Rudy Gay. Estos Jazz necesitan un respiro, y cuanto antes mejor.