LESIONES

Dallas pierde a Tim Hardaway Jr. tras fracturarse un pie

El jugador de los Mavs sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo

La lesión sucedió en el Warriors-Mavericks y le podría tener alrededor de 10 semanas de baja

Ángel Mustienes |

Dallas Mavericks se va a quedar por un tiempo sin Tim Hardaway Jr. El escolta sufrió anoche una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, según confirmó su equipo. Podría estar alrededor de 10 semanas fuera de las pistas, según los cálculos de algunos especialistas.

Baja sensible para unos Mavericks que vivieron una noche de pesadilla ante los Warriors tras perder por lesión a Hardaway Jr., sufrir la expulsión de Kristaps Porzingis y caer de un modo estrepitoso, con el abultado marcador de 130-92.

Hardaway Jr. se lesionó en el segundo cuarto, cuando restaban 7:16 para alcanzar los vestuarios. Pronto se vio que se trataba de una lesión seria, con el jugador tirado en el suelo agarrádose el pie dañado, pese a lo cual hizo de tripas corazón y aún pudo ejecutar y anotar los dos tiros libres que le correspondían antes de abandonar la cancha sin poder apoyar peso sobre el pie dañado.

Hasta esos momentos, el escolta era el único apoyo ofensivo de Luka Doncic, sumando Hardaway Jr. 10 puntos en 10 minutos en el momento de su lesión.

Tim Hardaway Jr. firmó antes de esta temporada un contrato con Dallas de 74 millones de dólares por 4 años, un contrato decreciente por el que este año percibe 21,3 millones y en la campaña 2024-2025 recibirá 16,2 millones.

El jugador lesionado estaba promediando en el presente curso 14,3 puntos, pero lo estaba haciendo con porcentajes de tiro muy mejorables.