PREMIOS NBA

Trae Young y Nikola Jokic son los Jugadores de la Semana

Young gana el premio por segunda vez esta temporada y Jokic lo logra por primera vez

hispanosnba.com |

La NBA ha premiado por su brillantez semanal a Trae Young (Hawks), como Jugador de la Semana en el Este, y a Nikola Jokic, como ganador del galardón en el Oeste. Es el segundo premio semanal de Young en la temporada y el primero de Jokic.

Sorprende este último dato. Jokic ha tenido que promediar un triple-doble semanal con 36,3 puntos de media para que se le haya otorgado por fin un premio que había merecido igualmente en otras semanas, algunas de las cuales ni siquiera fue nominado.

Denver hizo marca de 2-1 en los partidos que jugó desde el 17 al 23 de enero en la que fue la decimocuarta semana competitiva. Promedió en ellos 36,3 puntos, 11,3 rebotes, 10 asistencias y 2,3 robos, firmando 49 puntos en uno de los encuentros.

Además, hizo todo eso con porcentajes de ensueño en el tiro: un 65% en campo, un 40% desde el triple y un 86,2% en libres. Todo ello estando en pista 39,3 minutos por noche.

Fueron nominados en el Oeste Luka Doncic (Mavericks), Chris Paul, Devin Booker (ambos de Suns), Dejounte Murray (Spurs) y Jusuf Nurkic (Blazers).

En el Este los Hawks empiezan a carburar. Atlanta completó en la semana un perfecto 4-0 con su gran estrella promediando 31,3 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes en algo más de 36 minutos. Young metió 8 triples en un partido y a lo largo de los 7 días presentó un notable 47,6% desde dicha distancia.

Nominados en el Este: Joel Embiid (Sixers), Jimmy Butler (Heat), Darius Garland (Cavaliers), Miles Bridges (Hornets) y Khris Middleton (Bucks).