JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Caris LeVert se carga a los Lakers en el último cuarto

Indiana vence 104-111 y LeVert bate en el cuarto final un viejo récord de Reggie Miller

Sabonis completa un triple-doble y Chris Duarte es el mejor de los suplentes visitantes

Nigel Correas |

En estado de ignición para un vuelo imparable. Ese fue Caris LeVert en el último cuarto del Lakers-Pacers. El jugador exterior de Indiana se cargó a los Lakers de un modo impecable. Lo hizo batiendo un viejo récord de Reggie Miller.

LeVert metió 6 puntos en el primero cuarto. Se quedó en blanco en el segundo. Encestó 2 en el tercero. Y... ¡enchufó 22 en el último con 9 de 10 en el tiro y 3 triples! Esos 22 puntos son un récord de la franquicia en un cuarto final. El mejor registro lo tenía Reggie Miller con 21.

Ese último cuarto arrancó con un parcial muy desfavorable a los angelinos. Y fue el cuarto de LeVert por activa y por pasiva. Estos Lakers no parecen tener arreglo. Frank Vogel estaba en la picota. Y ahora más.

Baste decir que Indiana había perdido sus últimos 4 partidos. Baste situar la acción en que los Pacers suman 2 victorias en 12 encuentros. Ese es el equipo que ha derrotado hoy a Lakers en L.A. Un equipo, Indiana, abonado a los rumores de mercado. Una escuadra llamada a hacer buenas cosas. Pero que se ha quedado hasta ahora en el chasis competitivo. Llevan los de Carlisle 16 victorias y 29 derrotas.

Lakers, mientras, 22-23. Se aleja de los puestos que dan acceso directo a playoffs. Con esa marca estaría en el Este fuera del play-in.

Volvió Carmelo Anthony tras 3 partidos de ausencia. No lo hizo mal. Pero Carmelo no puede ser a estas alturas la solución.

Indiana disfrutó del triunfo. Un 104-111 que le da un respiro. LeVert sumó 30 puntos y 8 rebotes con 12 de 16 en el tiro. Domantas Sabonis completó un nuevo triple-doble (20 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias y 9 de 12 de cara al aro). Un jugador lleno de sabiduría en el juego. Malcolm Brogdon se fue con 19 tantos y 6 asistencias. Torrey Craig anduvo mal en el tiro. Pero defendió a buen nivel y se hizo con 13 rebotes. Y el dominicano Chris Duarte fue el líder de la segunda unidad. Suyos 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Jugó 32 minutos.

Lo mejor de Lakers fue su suplencia. Y otra vez LeBron James, claro. Siempre LeBron. Aunque de poco le sirve a los suyos. Hoy, -20 de Lakers con él en acción. Y lo peor fue encajar 35 puntos en el cuarto decisivo.

James acabó con 30 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Y llegó a los 10.000 rebotes en su carrera NBA.

Talen Horton-Tucker respondió a los rumores de traspaso con 20 puntos y 7 pases finales. Carmelo sumó en su vuelta 14 puntos y 7 rebotes en una mala noche desde el triple. Y Russell Westbrook siguió conviviendo mal con sus fantasmas. Ahora pierde menos balones. Solo uno hoy. Porque tiene menos peso en el equipo. Pero da igual, visto lo visto. Hoy... 14 puntos y solo 3 asistencias. En una noche espléndida desde el triple (4 de 6). Y negada en el tiro de 2... ¡1 de 11! Sí, ¡1 de 11 en el tiro de 2! Y otro que va de mal en peor es Trevor Ariza. Titular testimonial. Un fiasco hasta la fecha.

La crisis de Lakers no parece coyuntural. Se antoja estructural. Ya veremos cómo evoluciona la cosa.