JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Towns lidera la victoria de Minnesota ante unos Warriors sin Curry y Green

Minnesota rompe el partido con un 20-3 en los 6 primeros minutos del último cuarto

hispanosnba.com |

Warriors necesita un respiro y ese respiro le puede venir ahora que le toca jugar 7 partidos seguidos en casa diciendo adiós al ajetreo de viajar. Porque ahora mismo el equipo está sin Stephen Curry y sin Draymond Green y ha perdido 5 de sus últimos 7 compromisos.

Minnesota aprovechó las bajas del rival para mostrar su creciente madurez bajo el liderazgo de Karl-Anthony Towns. Triunfo contundente (119-99) para igualar a los Lakers (21-22), victoria a pesar de la gris noche en la anotación de Anthony Edwards (9 puntos) y D'Angelo Russell (7), aunque este último sí tuvo clarividencia a la hora de repartir juego, acabando con 12 asistencias.

Towns fue el motor indiscutible del equipo en los tres primeros cuartos, cuando anotó todos sus puntos, 26. Terminó además con 11 rebotes y un 55% en el tiro de campo. Y el resto lo hicieron los suplentes en el inicio del último cuarto. Espléndido rendimiento de la segunda unidad del equipo, con Nowell en 17 puntos y 4 asistencias y Beasley en 16 puntos tras meter 5 triples en la segunda mitad. Muy buenos minutos también en esa segunda unidad de McDaniels y Reid.

El tercer cuarto terminó 91-81, y fue en el inicio del último cuando se desataron todos los males para Golden State, que en los 6 primeros minutos del cuarto encajó un demoledor 20-3 para quedarse 27 puntos abajo en el marcador (111-84). Encuentro resuelto.

Warriors se vino abajo. En la segunda mitad llegó a errar 16 tiros seguidos. El equipo quedó al final por debajo del 40% en el tiro de campo y no defendió bien. Jordan Poole metió 20 puntos, el novato Jonathan Kuminga añadió 19 tantos y 7 rebotes, Klay Thompson firmó 13 puntos en 23 minutos, Kevon Looney cumplió en el rebote y Otto Porter Jr. aportó alguna cosa. Pero el equipo no pudo llegar más lejos tras ser vapuleado en el inicio del cuarto final.

Mal Andrew Wiggins ante su exequipo, cuando tenía que haberse cargado a los suyos a la espalda.

Jugó el argentino Leandro Bolmaro en el equipo local. Lo hizo 2 minutos, de forma testimonial, cuando todo estaba decidido. Y jugó el mexicano Juan Toscano-Anderson. Estuvo en pista 8 minutos y sumó 5 puntos y 2 rebotes.

Minnesota está incrustado con comodidad en el play-in del Oeste, que está bastante más barato que el del Este. El décimo del Este tiene marca de 22-21 y el del Oeste está en 17-25. Todo un abismo.