JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Los Sixers se imponen en Miami y suman 9 victorias en 10 partidos

Philadelphia dominó a Miami en la segunda mitad con un gran Joel Embiid

Nigel Correas |

No fue bueno el arranque de Joel Embiid. El novato Omer Yurtseven le sacó los colores. Pero el camerunés tomó nota. Y tras una mala primera parte se marcó una excelente segunda para liderar otro triunfo de Sixers.

Sixers es un equipo en racha. Los de Filadelfia vencieron 98-109 en Miami. Compleja plaza. Y suman ya 9 victorias en sus últimos 10 partidos. Para elevarse en la tabla hasta un notable 25-17.

Los de Doc Rivers pusieron la directa en la segunda mitad. Marcador tras el descanso: 48-66. Con 25 puntos del omnipresente e imparable Embiid. Terminó la estrella visitante con 32 puntos y 12 rebotes. Hizo 3 de 11 en la primera parte en el tiro. Y 9 de 11 en la segunda. Así se las gasta el camerunés.

Le escoltaron Tobias Harris y Seth Curry. Harris está en un muy buen momento. Hoy, 22 puntos y 8 rebotes. Con Curry firmando 21. Más 5 asistencias. Enchufó 5 triples. También llegaron a la decena Tyrese Maxey y Georges Niang.

Los de Filadelfia estaban sin Danny Green, sin Shake Milton y sin Matisse Thybulle. Este tras el costalazo que se dio en un mate por culpa de Dennis Schröder.

Miami dominó el primer cuarto jugando a muy buen nivel. Y se fue al descanso venciendo 50-43. Jugándose el tercer cuarto llegó a tener 13 puntos de ventaja. Para luego desfallecer.

No ayudó mucho el desastre del trío Jimmy Butler-Kyle Lowry-Duncan Robinson. Entre los tres... 4 de 31 en el tiro. Al menos Butler y Lowry repartieron juego. Pero no estuvieron a la altura de lo requerido.

El que sí estuvo a la altura fue el turco Yurtseven. Dominó a Embiid en el primer cuarto. E hizo lo que pudo después. Hasta que a 5:18 del final Embiid le sacó la quinta falta y fue sustituido. Sumó el otomano 22 puntos y 11 rebotes en 24 minutos. Con 10 de 12 en el lanzamiento de campo. Está supliendo de un modo increíble la dura baja de Bam Adebayo.

Caleb Martin logró 16 puntos y 3 robos. Y Tyler Herro terminó con 16 puntos también. Aunque estuvo lejos de la brillantez. Destellos puntuales y poco más.

Miami vio cómo todas sus opciones se perdían cuando Niang puso el 89-101. A partir de un triple. Quedaban menos de 3 minutos para acabar.

Notable labor defensiva de Sixers dejando a Heat por debajo del 40% en el tiro. No fue la noche de Miami desde el triple. Estos Sixers están en su mejor momento de la temporada. Corren buenos tiempos para Doc Rivers y sus chicos.