JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Denver gana por 37 puntos a Lakers anotando 23 triples

El novato Hyland mete 27 puntos, Jeff Green hace 26 y Jokic completa un triple-doble exprés

Los Lakers ofrecen una imagen penosa y llegan a acumular una desventaja de 42 puntos

hispanosnba.com |

Desastre sin paliativos de Lakers. Fue algo más que un mal de altura lo que sufrió el equipo californiano en Denver. A los Lakers les llovieron 23 golpes certeros en forma de triples que dejaron en evidencia lo que todos saben, que la defensa angelina esta temporada está siendo un desaguisado de grandes proporciones.

Denver Nuggets hizo sangre. Jugándose ya el segundo cuarto ganaba por 18 tras una jugada excepcional de Nikola Jokic, al que Dwight Howard aún debe estar buscando. Ballet del bueno el del serbio dentro de la pintura en una jugada cargada de fundamentos técnicos. Y todo fue a peor para los angelinos, que encajaron 73 puntos en la primera mitad, que se fueron del tercer cuarto perdiendo 102-79 y que llegaron a acumular en el último cuarto una desventaja bochornosa de 42 puntos (128-86).

Al final, un rotundo 133-96 en otro descalabro de los Lakers, que suman 3 derrotas consecutivas y que por segunda vez en su historia pierden 3 juegos consecutivos encajando en cada uno de ellos 125 puntos o más.

Los de Michael Malone metieron los primeros 6 triples que intentaron en el partido y a partir de ahí no pararon de masacrar al rival desde el perímetro: Al descanso, 11 de 16 desde el triple, al final del tercer cuarto 16 de 24 y a la conclusión del juego 23 de 40 porque en la parte final erraron unos cuantos seguidos.

El novato Bones Hyland hizo su mejor anotación profesional con 27 puntos, capturó 10 rebotes y metió 6 triples, Jeff Green hizo nos dejó su mejor partido ofensivo del curso con 26 puntos y excelentes porcentajes y Nikola Jokic volvió a regalar una clase magistral de baloncesto firmando un triple-doble al poco de empezar el tercer cuarto y descansando en la banda los últimos 14 minutos del partido, lo que no le impidió sumar 17 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias en 28 minutos, en el que es su octavo triple-doble de la temporada y el 65º de su carrera NBA.

Hasta 7 jugadores locales hicieron 10 o más puntos, con el equipo sumando 35 asistencias y perdiendo solo 6 balones.

El argentino Facundo Campazzo jugó 26 minutos, hizo 9 puntos y 5 asistencias y se dio el lujo de hacer un +34 en el marcador ante los Lakers cuando estuvo en juego.

Lo de Lakers fue una broma de mal gusto, con LeBron James (25 puntos, 9 rebotes y 9 de 23 en el tiro) siendo el máximo anotador de su equipo por decimotercer partido consecutivo, lo que no habla muy bien de estos Lakers. Russell Westbrook, que acumuló en los 4 partidos anteriores un 15 de 59 en el tiro, mejoró prestaciones, lo que no es decir mucho, para lograr 19 puntos con 0 pérdidas y 7 de 15 en el disparo. Y Dwight Howard, que fue titular para intentar ser el anti-Jokic, lo hizo bastante bien de inicio para después no poder parar el arsenal de alta gama del serbio.

Inexplicable la actitud de Frank Vogel manteniendo en pista durante los 4 primeros minutos del último cuarto a LeBron James. No le cambió hasta que Lakers ya perdía por 30. Jokic se fue de la pista 6 minutos antes que James, a 2 minutos del final del tercer cuarto.

Lakers jugó sin Carmelo Anthony y sin Anthony Davis, pero Nuggets está sin Jamal Murray y sin Michael Porter Jr. de forma permanente. Excusas cero.

Tras la debacle angelina de hoy, Nuggets queda en 22-19 y Lakers baja hasta un 21-22.