JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Boston derrota 114-112 a Chicago tras cerrar el partido con un 8-0

Decisivo Robert Williams III al meter 4 tiros libres sin fallo en los últimos segundos

El dominicano Al Horford eleva su juego para firmar 15 puntos y 8 rebotes

hispanosnba.com |

Los Celtics dieron un giro a su tendencia a perder partidos igualados. Últimamente habían ganado a Pacers, pero, claro, Pacers es otro equipo abocado a la ruina cuando se trata de resolver juegos en equilibrio. Hoy el rival tenía mucha más enjundia, porque era y sigue siendo el líder del Este, aunque, todo hay que decirlo, un líder del Este sin Zach LaVine y Lonzo Ball.

Venció Boston 114-112 derrotando a sus propios demonios, y ahora su racha (4 victorias en 5 partidos) es inversa a la de Chicago (4 derrotas en los últimos 5 encuentros).

Bulls ganaba 106-112 a 1:57 del final, pero a partir de ahí no fue capaz de anotar un solo punto, y los Celtics cerraron el juego con un parcial de 8-0 culminado con la templanza de Robert Williams III.

Jaylen Brown puso el 110-112 y 'Timelord' hizo el resto al meter 4 libres sin fallo en los últimos 31 segundos del partido. A 9,7 segundos de la conclusión Nikola Vucevic agarró en la lucha por el rebote a Williams III, y ese agarrón le costó el partido a su equipo. El pívot de los Celtics anotó los 2 libres para el 114-112 y el ataque final de Chicago no llegó a buen puerto, con triple errado por el propio Nikola Vucevic y con doble fallado por DeMar DeRozan.

Los Celtics (22-22) vencían con 6 de sus jugadores metiendo 10 o más puntos, todos sus titulares y Josh Richardson. Jayson Tatum rubricaba 23 puntos y 12 rebotes, pero con 8 de 24 en el tiro; Jaylen Brown añadía 19 tantos y 4 recuperaciones, pero con 0 de 5 desde el triple; y Robert Williams III, el héroe final, concluía con 14 puntos, 13 rebotes y 6 pases de canasta.

Pero lo importante para el equipo fue recuperar para la causa a Dennis Schröder (16 puntos y 8 asistencias), que venía de un partido espantoso, y a Al Horford (15 puntos y 8 rebotes en 30 minutos, con 7 de 11 en el tiro), que andaba instalado en una muy peligrosa mediocridad últimamente.

Boston dominó de forma contundente el rebote y supo jugar el final del partido. Con Marcus Smart todavía fuera. Pero es que Chicago jugó sin Zach LaVine, Lonzo Ball y Alex Caruso.

Eso sí, el novato Ayo Dosunmu fue titular y completó un partido antológico: 21 puntos, 10 asistencias, 9 de 10 en campo y 3 de 3 en el triple. Este chaval tiene madera.

Vucevic, que tuvo un desgraciado final, brilló antes con 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que DeRozan hizo 23 puntos, 8 rebotes y 7 pases finales, pero anduvo muy fallón en el tiro.

Lo mejor de Chicago, sus 6 pérdidas de balón y esa titularidad con luz de Dosunmu. Lo peor, su incapacidad final en ataque.