LESIONES

Zach LaVine no tiene dañados los ligamentos de la rodilla

El escolta de Bulls libra una lesión grave y será reevaluado por los médicos en unos días

Ángel Mustienes |

Buenas noticias para los Bulls. Zach LaVine no sufre una lesión grave en la rodilla izquierda. La resonancia magnética que se le ha practicado no ha revelado daños estructurales en la rodilla afectada, los ligamentos aparecen intactos.

LaVine solo pudo jugar 3 minutos y 32 segundos anoche en el Bulls-Warriors. El jugador de Chicago sintió un malestar importante en la rodilla e hizo una falta intencionada con el fin de poder ser sustituido para irse camino de los vestuarios y no volver más al juego.

Anoche, Bulls ya era optimista con respecto a la lesión de su estrella, y las pruebas médicas a las que se ha sometido el jugador han dado la razón a ese optimismo.

El escolta no se va a perder un tiempo significativo de juego. LaVine no ha viajado con el resto del equipo a Boston, donde hoy sábado los Bulls se miden a los Celtics, y de inmediato empezará una terapia para recuperar la rodilla.

No se sabe exactamente cuánto tiempo estará de baja. Lo que sí se sabe es que será reevaluado por los médicos de su equipo al inicio de la próxima semana.

Zach LaVine ha jugado esta temporada 38 de los 40 partidos que ha disputado su equipo. Lo ha hecho con medias de 24,9 puntos, 4,8 rebotes y 4,2 asistencias (unas medias que bajaron tras quedarse prácticamente en blanco anoche), así como con un 41,2% de acierto desde el triple. Todo en un equipo que sigue siendo líder del Este con 27-13 a pesar de sus últimos tropiezos.