LESIONES

Lillard pasa por el quirófano y estará entre 6 y 8 semanas de baja

La estrella de Blazers ha sido operada en Filadelfia a causa de una lesión abdominal

hispanosnba.com |

Todo apuntaba a que la lesión de Damian Lillard no marchaba bien y esa impresión se ha confirmado con la información de que el jugador ha sido operado hoy en Filadelfia para intentar poner fin a la lesión abdominal que le lleva a maltraer desde los Juegos Olímpicos.

Lillard no ha disputado un solo partido en 2022, situándose su última aparición en pista el pasado 31 de diciembre, pero la lesión viene de lejos.

Ya afrontó los Juegos Olímpicos de Tokio con problemas, y fue allí donde se agravó su lesión. Desde entonces, pretemporada y temporada lidiando con molestias y dolores que lastraron su juego y sus números.

El jugador vio a un par de especialistas esta semana, lo que le hizo viajar a St Louis y Filadelfia, y ambos coincidieron en la necesidad de recurrir a la cirugía para tratar la lesión.

El base de Portland Trail Blazers ha pasado hoy jueves por la mesa de operaciones en una intervención quirúrgica liderada en Filadelfia por el doctor William Meyers, según ha informado su franquicia.

El período de baja se cifra entre 6 y 8 semanas, pero el momento de regreso del jugador al juego dependerá del proceso de rehabilitación y de las circunstancias de Portland y la necesidad de reincorporar o no a su estrella.

Portland, que tiene también de baja (por tiempo indefinido) a C.J. McCollum, ocupa ahora mismo la décima plaza en el Oeste -la última que da paso al play-in-, siendo su marca sin Damian Lillard de 4 victorias y 7 derrotas.