JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Cleveland ahonda en el peor momento de unos Jazz sin pívots

Los Cavs vencen 91-111 con 23 puntos de Stevens y triple-doble de Garland

hispanosnba.com |

Utah Jazz había vivido la temporada desde la extraña atalaya que le confería ser un equipo poco tocado tanto por las lesiones como por la Covid-19, pero ahora la cosa ha cambiado y la trayectoria del equipo, hasta ahora intachable, empieza a torcerse.

Si ya era gravísimo para el equipo estar sin Rudy Gobert, aún más lo ha sido hoy no poder contar con Hassan Whiteside y Udoka Azubuike. Sin pívots, el apaño de última hora de Quin Snyder ha sido saltar a la pista con un cinco titular en el que Royce O'Neale ha tenido que ejercer de pívot. Y, claro, eso ante un rival cuya titularidad incluye a 3 torres -Jarrett Allen, Lauri Markkanen y Evan Mobley- ha derivado en una auténtica sangría para Utah.

Los números hablan por sí solos: 50 rebotes a 32 a favor de Cleveland y 60 puntos anotados en la pintura por parte de los Cavs por 36 de los Jazz. Un abismo.

Cleveland ha puesto la directa en el tercer cuarto a base de una defensa sin fallas y del acierto ofensivo de Lamar Stevens, que ha metido 15 puntos en el cuarto por solo 16 todo el equipo local. El 16-30 registrado en dicho cuarto ha sido la clave de una ruptura que parecía cantada visto el transcurrir del partido.

Los Cavaliers se han impuesto con mucha claridad. Victoria por 91-111 para seguir sextos en el Este con 24-18 y ahondar en el peor momento de Utah Jazz, que ha perdido sus últimos 4 partidos frente a Toronto, Indiana, Detroit y Cleveland. La sombra de Gobert es alargada.

Los de Bickerstaff siguen soñando a pesar de los obstáculos. Están compitiendo sin Collin Sexton, sin Ricky Rubio y sin Isaac Okoro. Y hoy tampoco ha estado Rajon Rondo. Y a pesar de ello siguen siendo exitosos en medio de una gira de 6 partidos, de los cuales han jugado 4 y han ganado 3. Y los 2 partidos que le quedan por jugar fuera de casa son ante Spurs y Thunder.

Para competir bien, muchos jugadores han estado a un nivel de récord. Lamar Stevens ha firmado su mejor ofensiva de siempre con 23 puntos y 10 de 15 en el tiro; Lauri Markkanen ha sumado 20 puntos y 4 de 5 desde el triple; Kevin Love ha hecho 16 puntos y 7 rebotes en 21 minutos; Evan Mobley ha terminado con 15 tantos, 10 rebotes y su mejor marca de asistencias, 7; y Darius Garland ha firmado su primer triple-doble.

Garland ha acabado con 11 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias. Mal desde el triple, 1 de 8, pero récord personal en rebotes y asistencias.

Los visitantes han acabado con un 53,1% en el tiro y han vuelto a defender a gran nivel, adquiriendo en un momento dado del partido una máxima diferencia en el marcador de 25 puntos.

Utah fue incapaz de adelantarse en el marcador durante toda la noche.
Jordan Clarkson metió 22 puntos, Eric Paschall volvió a dar muestras de su gran estado de forma con 18 puntos, teniendo que jugar 33 minutos dadas las circunstancias y Donovan Mitchell sumó 17 en un día gris, que pareció bueno en comparación al de Bojan Bogdanovic, que firmó un 3 de 14 en el tiro, o al de Joe Ingles, que fue expulsado en el segundo cuarto por doble técnica.

Los Jazz están cuartos en el Oeste (28-14) por detrás ya de Memphis Grizzlies.