JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Phoenix Suns acaba con la buena racha de los Raptors

Toronto pelea hasta el final de tú a tú con Phoenix a pesar de la baja de dos titulares

hispanosnba.com |

Mérito máximo para Nick Nurse, su cuerpo técnico y la plantilla de Toronto Raptors. El equipo canadiense se ha sobrepuesto hoy a las bajas de los titulares Gary Trent Jr. y Scottie Barnes y al aspecto demoledor de un Scotiabank Arena vacío y ha tratado de tú a tú a unos Suns que lideran el Oeste.

Phoenix ha ganado 95-99 para cortar la racha de Raptors, que acumulaba 6 victorias consecutivas y que permanecía invicto en este año 2022. Pero no ha sido un triunfo sencillo, ni mucho menos.

Toronto (20-18) arrancó fuerte el partido hasta ponerse 27-16 tras meter 12 de sus 17 primeros tiros a canasta y se marchó del primer cuarto ganando 31-23, como terminó el segundo y tercer cuartos también por delante en el marcador (48-46 y 71-69) en un partido que resultó muy equilibrado.

En el último cuarto, Suns se llegó a poner 83-89 tras un parcial de 0-8, pero Raptors reaccionó con un 7-0 para adelantarse 90-89 a 1:41 del final.

En ese final apretado, Devin Booker puso desde los libres el 92-95 con 6,5 segundos por jugar y desde entonces se sucedieron los tiros libres, con Phoenix jugando a la europea, es decir, haciendo faltas para no conceder el triple al rival. Hasta que con 95-97 en el marcador y 4 segundos por disputar Fred VanVleet lanzó el segundo libre a fallar como única opción de Toronto, pero ese decisivo rebote se lo quedó Deandre Ayton.

Los Suns ganaron a pesar de perder 20 balones y de desplegar un auténtico desastre en el rebote, un desastre con un valor numérico muy preocupante: ¡Toronto capturó 22 rebotes ofensivos!

Chris Paul volvió a ser el jugador sobre el que pivotó todo el juego visitante, terminando el base con 15 puntos, 12 asistencias y 5 robos de balón.

Phoenix tuvo a todo su quinteto inicial en dobles figuras anotadoras, pero nadie llegó a los 20 puntos. Jae Crowder sumó 19 puntos y 5 triples, Devin Booker añadió 16 en un gris partido y Deandre Ayton aportó al triunfo 16 puntos y 9 rebotes.

Toronto, al que le costó mover el balón y que estuvo francamente mal desde el triple, tuvo a OG Anunoby con 25 puntos, a Pascal Siakam con 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y a Fred VanVleet, que arrancó muy bien, pero luego fue bien sujetado, con 21 puntos, mostrándose hoy todo lo humano que no se había mostrado en partidos anteriores. Además, 13 puntos, 16 rebotes y 3 tapones del espigado Boucher.

Los Suns quedan tras su victoria y la derrota de Warriors como líderes en solitario en el Oeste con 31-9.