JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Ingram anota 10 puntos en los últimos 73 segundos incluido el triple ganador

New Orleans Pelicans derrota 128-125 a Minnesota en un final de locos lleno de triples

hispanosnba.com |

Una auténtica locura el final del partido Pelicans-Timberwolves, un desenlace trepidante lleno de triples y emoción en el que Brandon Ingram reinó desde la larga distancia al anotar 10 puntos en los últimos 73 segundos del partido, incluido el triple ganador en el último segundo.

El espectáculo Ingram comenzó con un 3+1 a 1:13 del final, siguió con otro triple cuando quedaban 50,5 segundos y terminó con el tiro de 3 definitivo embocado a 3 décimas de segundo de la conclusión. De locos.

Pero es que en el otro bando el joven Anthony Edwards metió 8 puntos en los últimos 89 segundos del partido, incluidos 2 triples.

Un triple de Malik Beasley y una penetración de D'Angelo Russell parecieron salvar a Minnesota (125-125 a 3,6 segundos del final) para llevar el partido a la prórroga. Pero no fue así. Sacó de banda Pelicans, balón para Jonas Valanciunas, este conecta con Ingram, que se había ido brillantemente de su defensor, y el bueno de Ingram enchufa un triplazo ganador que hace enloquecer a la parroquia local. Aquí tenéis el tiro ganador.

Victoria para Pelicans por 128-125 con 33 puntos, 9 asistencias y 6 triples de 7 intentos para el héroe local, Brandon Ingram. Además, 21 puntos y 9 rebotes para Josh Hart.

Pelicans tuvo a todo su cinco inicial en 10 o más puntos, y también a Jaxson Hayes, que definitivamente ha dejado atrás en la rotación hace varios partidos al español Willy Hernangómez. El lituano Valanciunas terminó con 13 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, la última la que dio la oportunidad a Ingram para rematar su faena.

Los locales terminaron el partido con un 55,3% en el tiro de campo y sobrevivieron a sus 20 pérdidas de balón.

Minnesota, que queda en 20-21, tuvo a Edwards con 28 puntos y 6 triples, a Karl-Anthony Towns con 26 tantos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, a Russell con 18 tantos y 10 asistencias y a Beasley con 18 puntos tras meter 6 triples de 8 intentos.

Reseñar además el tremendo golpe que se dieron el local Jose Alvarado y el visitante Jaylen Nowell, que quedaron dañados por la acción.