JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Lakers brilla en ataque para derrotar a Hawks con 32 puntos de LeBron

Victoria por 134-118 con notables partidos de Monk, Horton-Tucker y Bradley

Atlanta sigue cuesta abajo tras volver a mostrarse muy frágil en defensa

hispanosnba.com |

Lakers jugó sin hombres altos y desarrolló el mejor baloncesto ofensivo que se le ha visto en la temporada, lo que le sirvió para ganar holgadamente a Atlanta (134-118) y para sumar por primera vez en la presente campaña 4 victorias consecutivas.

Los angelinos no desentonaron tanto en defensa como otras veces y no solo fueron LeBron James y más LeBron James. Los exteriores secundarios se hicieron con el foco para cobrar protagonismo. Grandes partidos de Malik Monk, que sigue en una línea fantástica, Talen Horton-Tucker, que sacó a relucir su calidad, y Avery Bradley, que celebró a lo grande su estancia en el equipo hasta el final de la temporada.

Lakers anotó 134 puntos sin altibajos (no estuvo por debajo de los 30 puntos en ningún cuarto). Su movimiento de balón, su selección de tiro y su ejecución fueron excelentes, terminando con su mejor registro de la temporada en asistencias (37), con solo 8 pérdidas de balón, rozando el 50% en el tiro de campo tras intentar 101 tiros y encestando 17 triples de 41 intentos, a la par que el equipo no desentonaba en el rebote a pesar de jugar sin referencias en la pintura. Y corrieron estos Lakers. Hicieron daño así, jugando rápido. Parecen todas muy buenas señales para el equipo, pero hay algún pero que puede ser importante.

El mayor pero es que el rival fue Atlanta Hawks, un equipo cuya defensa va de mal en peor. Lleva 3 victorias en sus últimos 10 partidos, y de los últimos 6 encuentros que ha jugado ha encajado 130 o más puntos en 4. Un dato revelador: Bulls le hizo 130 y 131, Blazers 136 y Lakers hoy 134. Es decir, meterle más de 130 puntos a estos Hawks de capa caída no parece una heroicidad.

Es verdad que Atlanta presentaba esta vez una alineación potente, pero también es cierto que más de uno de sus jugadores volvían de estar parados por Covid-19.

Lo cierto es que Lakers, que ya está 21-19 en el curso, vio luces hoy en una temporada de sombras. El único hombre alto que piso la pista por el equipo local fue Dwight Howard, y solo jugó 4 minutos. Lakers dominó el marcador desde el salto inicial, arrancando con un 18-8 originado por 7 canastas, todas asistidas. Los locales ya se fueron por 19 puntos jugándose el segundo cuarto (53-34) con Monk encendido, pero ahí llegó su único apagón del partido. Atlanta cerró el cuarto con un parcial de 11-27 para irse al descanso vivo (64-61).

El tercer cuarto fue ya un aviso para navegantes. Lakers, en plena fiesta de Horton-Tucker, incluida una brutal jugada con mate, se marchó por 17 puntos y se fue del cuarto ganando 101-87.

El cuarto final empezó con un alley-oop entre Horton-Tucker y LeBron, una jugada que originó el inmediato tiempo muerto visitante que de nada sirvió, porque ese alley-oop abrió la puerta para la gran exhibición de LeBron en el último cuarto, un cuarto en el que Lakers hirió de muerte definitivamente a unos Hawks sin nada que decir.

LeBron terminó el partido con 32 puntos (17 en el cuarto final), 8 rebotes, 9 asistencias, 4 robos y 3 tapones. Brutal Malik Monk con 29 puntos y 7 triples, tras irse al descanso con 21 y finalizar el tercer cuarto con 27. Horton-Tucker sumó 21 tantos y 5 asistencias -enorme su recta final de tercer cuarto- y Avery Bradley añadió 21 en 24 minutos, sobresaliendo en el primer cuarto.

El de Akron se metió además en la décima plaza de la lista histórica de recuperadores de balón superando a un histórico 'ladrón', Alvin Robertson.

Además, 17 puntos de un Carmelo Anthony que supo estar en momentos importantes y 9 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias de Russell Westbrook, que volvió a dejarnos la paradoja Russ.

No es de recibo que Westbrook sea el sexto anotador de los Lakers. Su 4 de 14 en el tiro estuvo mal. Pero a la vez empieza a limitar sus pérdidas de balón y vuelve a ser el jugador con mejor presencia en el marcador del equipo, un +22. Parece claro que cuanto menos puntos hace Westbrook y más aporta en otras facetas, mejor le va a su equipo. Fue eliminado por faltas a 4:39 del final.

Atlanta tuvo a Trae Young en modo bipolar. Lo mejor vino de él y lo peor también. Hizo 25 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes, pero se quedó en 1 de 7 desde el triple, perdió 9 balones y no tomó buenas decisiones en momentos importantes del encuentro.

John Collins metió 21 puntos, Kevin Huerter 16 y Bogdan Bogdanovic 15.

Estos Hawks necesitan algún tipo de estímulo para alzar el vuelo. Ahora mismo están fuera de play-in, y no se atisban signos positivos en el equipo.