MERCADO NBA

El argentino Gabriel Deck regresa al Real Madrid

El ex de Thunder cierra un acuerdo por lo que resta de temporada y dos más

Ángel Mustienes |

No parece que su repentina salida del Real Madrid la pasada temporada camino de la NBA haya repercutido en su relación con el equipo español. Gabriel Deck emprende el camino de vuelta tras llegar a un acuerdo con el equipo blanco para jugar en él lo que resta de temporada y las dos siguientes.

El jugador será inscrito para jugar también la Euroliga, máximo competición del Viejo Continente, cuyo plazo de inscripción finalizará el 9 de febrero.

El internacional argentino fue cortado por Thunder esta semana para no garantizar su contrato. Deck se marchó avanzada la temporada pasada a Estados Unidos por un espectacular sueldo en relación al poco tiempo que quedaba de campaña, jugando el pasado curso 10 partidos en los que gozó de minutos. Una historia bien diferente fue la presente campaña en la que el 'Tortuga' estuvo fuera de la rotación de OKC disputando solo 7 partidos y muy pocos minutos.

Se puede decir que la experiencia NBA del alero hispano resultó muy inconsistente en el terreno deportivo, pero muy lucrativa en el aspecto económico, percibiendo el jugador en el tiempo que ha permanecido en Thunder alrededor de 5,5 millones de dólares, salario al que hay que descontar el dinero que tuvo que poner el jugador para abonar en su día la cláusula de salida del Real Madrid.

El primer medio que informó del acuerdo entre el Real Madrid y Deck fue la cadena española de televisión La Sexta.