MERCADO NBA

Lakers explora los traspasos de DeAndre Jordan y Kent Bazemore

Los dos jugadores han desaparecido prácticamente de la rotación del equipo

El equipo angelino quiere tener plazas libres en su plantilla de cara al deadline de febrero

Nigel Correas |

Los Angeles Lakers está explorando los traspasos de DeAndre Jordan y Kent Bazemore. Ambos jugadores comenzaron la temporada participando de lleno en el juego del equipo. Pero ahora están prácticamente fuera de la rotación de Frank Vogel.

La idea es buscar la salida de ambos mediante traspaso. Y para ello Lakers ya está hablando con distintos equipos, según ESPN.

Lakers quiere tener puestos vacantes en la plantilla de cara a adquirir flexibilidad con vistas al deadline de febrero. En esa dinámica se enmarcó el traspaso de Rajon Rondo. El equipo consiguió librar un puesto en el plantel. Y también logró ahorrarse dinero en salarios e impuesto de lujo.

A pesar de estar sin Anthony Davis, Jordan juega cada vez menos. Vogel y su cuerpo técnico están abogando por quintetos más bajos y ligeros. Y en esa nueva ecuación no cabe el veterano pívot de 33 años.

Jordan ha jugado esta temporada 27 partidos (18 como titular). Promedia 4,5 puntos y 5,7 rebotes en 13,2 minutos. Su labor defensiva no ha estado a la altura. Aunque esa faceta, en general, es un debe de todo el equipo.

Bazemore, mientras, también ha desaparecido de los planes de su entrenador. El alero de 32 años ha jugado 22 partidos (14 como titular). Y ha promediado en ellos 4,3 puntos en 18,1 minutos. Con un pobre 33,7% en el tiro de campo.

Está claro que Lakers no está funcionando bien. Y desde los despachos se buscan ajustes en la plantilla.