PREMIOS NBA

Jugadores del Mes (diciembre): Joel Embiid y Donovan Mitchell

Embiid se lleva el premio en la Conferencia Este y Mitchell lo logra en el Oeste

hispanosnba.com |

La NBA ha anunciado los galardones de Jugador del Mes de diciembre, premios que han sido para el camerunés Joel Embiid (Sixers) en la Conferencia Este y para el estadounidense Donovan Mitchell (Jazz) en la Conferencia Oeste.

Embiid se hizo con el premio tras jugar 13 de los 14 encuentros disputados por Sixers, que terminó el mes 8-6 (8-5 con Embiid en juego). Promedió el pívot 29,2 puntos, 11,2 rebotes, 3,9 asistencias, 1,3 tapones y 1,5 robos de balón, y lo hizo encestando el 39,1% de sus tiros triples.

Fueron nominados en el Este Giannis Antetokounmpo (Bucks), DeMar DeRozan (Bulls), Kevin Durant (Nets), Darius Garland (Cavaliers), Kyle Lowry (Heat) y Fred VanVleet (Raptors).

En el Oeste el premio fue para Donovan Mitchell, que fue la cabeza visible de unos imparables Utah Jazz. Los de Salt Lake City terminaron el mes 12-2. Mitchell jugó 10 de esos 12 partidos, con marca de 10-2.

El escolta promedió 30,2 puntos, 3,2 rebotes, 5 asistencias y 1,2 recuperaciones de balón.

Nominados en el Oeste: Stephen Curry (Warriors), LeBron James (Lakers) y Shai Gilgeous-Alexander (Thunder).

Los que emiten su juicio para fijar este premio ni siquiera nominaron en el Oeste a Nikola Jokic, una omisión imperdonable si se tiene en cuenta que Denver hizo marca de 7-7 con Jokic promediando 25,2 puntos, 14,4 rebotes, 8 asistencias y 1,7 robos, metiendo el 52% de sus tiros de campo. Lo dicho, inexplicable.