JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Warriors vence a Miami con un gran Poole y Butler se lesiona

Draymond Green regresa a gran nivel y Stephen Curry tiene una noche para olvidar

hispanosnba.com |

Warriors sintió que puede ganar a un equipo potente a pesar de que Stephen Curry tenga una noche lamentable en el tiro, corroboró que Draymond Green es la brújula que mide su juego y celebró que Jordan Poole exhibiera músculo mayúsculo como sexto hombre.

Miami, por el contrario, no tuvo nada que celebrar, porque además de caer 115-108 en San Francisco, vio cómo se lesionaba en el tercer cuarto Jimmy Butler, y tiene la lesión de Butler ciertamente muy mala pinta. Tuvo que abandonar el juego a 3:14 de acabar el tercer cuarto y se tuvo que marchar ayudado por dos compañeros porque no podía apoyar el pie. Mal asunto.

Estos Warriors con Draymond Green son otra cosa tanto en defensa como en ataque. Demoledor dato: el equipo asistió 39 de las 45 canastas que anotó en el encuentro. Y el poder de Green cobró su máximo esplendor cuando se fue al descanso con 0 puntos, habiendo tirado solo una vez a canasta, pero con 10 asistencias y 0 pérdidas de balón. Todo fluye con él en pista, la circulación de balón se enriquece en sus manos hasta límites insospechados. Terminó hoy con solo 5 puntos, pero aportó 13 asistencias, 8 rebotes y 4 tapones.

El que estuvo inmenso en la definición fue Poole. Un suplente de megalujo. Hoy... 32 puntos y 5 asistencias en 26 minutos, con 12 de 17 en el tiro de campo y 5 triples en su haber. Precisión quirúrgica. Un auténtico killer.

Andrew Wiggins sumó 22 puntos, nos dejó un mate espectacular y brilló especialmente en la primera parte, Gary Payton II añadió 14 puntos y 4 robos y los suplentes locales se fueron hasta los 59 puntos, notándose ahí el abismo que separa a la actual segunda unidad de Warriors con respecto a una segunda unidad de Heat muy pobre, porque las bajas del equipo de Spoelstra son cuatiosas.

Todo ello para sobrellevar la horripilante actuación de Curry, que tuvo una noche aciaga, muy aciaga: 9 puntos, 10 asistencias y 3 de 17 en el disparo de campo, con 1 de 10 desde el triple.

Miami perdió 18 balones y tuvo al lesionado Butler como máximo anotador con 22 puntos a pesar de no poder jugar el último cuarto.

Cody Martin, 19 puntos y 9 rebotes, rindió a buen nivel, como lo hizo el suplente Guy (14 tantos) y el ahora pívot titular Yurtseven en el rebote (17 capturas). Mientras, Tyler Herro metió 18 puntos, pero con 7 de 23 en el tiro, y Kyle Lowry sumó 16 puntos y 11 asistencias, pero con 8 pérdidas de balón.

Warriors queda con registro de 29-7 por el 23-15 de Heat, que cruza los dedos para que lo de Butler quede solo en un susto.