JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Portland deja sin efecto los 56 puntos y las 14 asistencias de Trae Young

Los Blazers vencen a Atlanta con 41 puntos y 9 triples del joven Anfernee Simons

Nadie en la historia de la NBA había llegado en un partido a los números de Young

Ángel Mustienes |

Hawks jugaba sin su entrenador jefe, Nate McMillan, con 6 jugadores recién liberados de los protocolos y con 5 aún en ellos, y en ese galimatías infernal surgió Trae Young para hacer un partido heroico que quedó sin premio. En el equipo contrario, un brutal Anfernee Simons.

Portland venció 136-131 a Atlanta en un partido alegre, festivo y sin defensas. Lo hizo a pesar de la monumental exhibición de Trae Young. Números para el recuerdo: ¡56 puntos, 14 asistencias, 17 de 26 en el tiro de campo, 7 triples anotados y 15 libres sin fallo alguno! Unas cifras para enmarcar en oro.

Esos 56 puntos son su récord personal en la NBA y constituyen la mayor anotación en lo que va de temporada, superando los 51 puntos de Kevin Durant y los 50 de Stephen Curry y Jaylen Brown. El último en anotar al menos 50 puntos dando 14 asistencias o más fue James Harden con Rockets en 2016. Eso sí, Harden no llegó a la anotación de Young. De hecho, nadie había llegado jamás en un partido de la NBA a las cifras de puntos y rebotes de Young.

Que Trae Young estaba en uno de esos días fabulosos en los que uno anda en estado de gracia parecía cantado viéndole jugar en la primera parte a un nivel prodigioso que le llevó a alcanzar el descanso con 29 puntos y 9 asistencias. Pero lo más increíble es que no desfalleció nada en la reanudación. Actuación para el recuerdo.

Como para el recuerdo fue el partidazo del local Anfernee Simons, autor de 41 puntos, 7 asistencias y 9 triples. Nunca había metido tantos puntos y tantos triples como profesional. Enchufó 26 tantos en la segunda parte para liderar el éxito de su equipo, un éxito aún más llamativo si se tiene en cuenta que jugó sin Damian Lillard y C.J. McCollum.

Además, 26 puntos y 4 recuperaciones de Norman Powell, 22 puntos y 9 rebotes de un Nassir Little acertado desde el triple y 21 puntos y 12 rebotes de Jusuf Nurkic, que regresó bien de su ausencia Covid y que metió un 2+1 esencial en la recta final del partido, un 2+1 al que siguió el acertado desempeño de Simons desde los libres para culminar la victoria.

Portland, que también recuperaba a su entrenador -Chauncey Billups-, llevaba hasta hoy 4 derrotas seguidas en una temporada adversa y deficiente, como adversa y decepcionante está resultando la campaña de Atlanta, que tuvo a Clint Capela en 22 puntos y 11 rebotes y a Kevin Huerter en 18 tantos.