PREMIOS NBA

Franz Wagner y Josh Giddey, Novatos del Mes en diciembre

El jugador alemán de Magic se impone en el Este y el australiano de Thunder en el Oeste

hispanosnba.com |

Ni Cade Cunningham, ni Jalen Green, ni Evan Mobley. Los Novatos del Mes en diciembre son dos jugadores extranjeros situados, eso sí, en el Top 10 del draft: Franz Wagner (Magic) es el premiado en el Este y Josh Giddey (Thunder) se lleva el galardón en el Oeste.

Wagner fue el máximo anotador del mes entre los novatos. El jugador alemán, octava eleccción del draft, promedió 19,5 puntos, 5,1 rebotes y 3,1 asistencias en 14 encuentros, además de conseguir la mayor anotación de un rookie esta temporada al meterle 38 puntos a Milwaukee Bucks, los vigentes campeones.

Fueron nominados en el Este Cade Cunningham (Pistons) y Evan Mobley (Cavaliers).

Mientras, el australiano Josh Giddey, número 6 del draft, repitió premio en el Oeste tras haber ganado el primero, el que aunaba los meses de octubre y noviembre.

El jugador de OKC promedió 11,8 puntos, 7,1 rebotes y 6,7 asistencias en 10 juegos, terminando el mes como el máximo anotador, reboteador y pasador entre los rookies de su conferencia. Además, Giddey se convirtió el pasado domingo en el jugador más joven en la historia de la NBA en completar un triple-doble.

Fueron nominados en el Oeste Herb Jones (Pelicans) y Davion Mitchell (Kings).