JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Jaylen Brown anota 50 y salva a los Celtics de una derrota ante Orlando

Boston gana 116-111 en la prórroga tras ir perdiendo por 14 en la recta final del último cuarto

Ángel Mustienes |

El estado actual de los Celtics se puede resumir rápido: Boston precisó un milagro de Jaylen Brown para evitar una derrota segura ante Orlando Magic en el TD Garden y conseguir llevarse el partido en la prórroga. Sí, estos Celtics parecen tener poco remedio.

A la heroica, por la tremenda, así remendó Jaylen Brown con una portentosa actuación el lamentable partido de su equipo, un equipo local sin Jayson Tatum que cerró el tercer cuarto con un parcial contrario de 4-20 para el 65-77 y que a algo más de 4 minutos para el final perdía con Orlando Magic 82-96.

Ese milagro de Brown se cifró en anotar nada menos que 21 puntos en el último cuarto hasta llevar el partido a la prórroga (100-100). No pudo culminar del todo ese festival de baloncesto Jaylen, porque erró el tiro final que hubiera dado la victoria a los suyos, pero si alguien tenía todo el derecho a fallar ese tiro era Brown, porque sin él su equipo se habría hundido en la miseria irremediablemente ante una de las peores escuadras de la NBA.

Brown metió un triple en la prórroga para coronar números históricos al final del partido (116-111 para Boston). Sumó el alero 50 puntos, 11 rebotes 4 asistencias, 19 de 29 en el tiro de campo y 5 triples anotados. Se convierte así Brown en el séptimo jugador de Celtics que alcanza los 50 en un partido y en el cuarto que firma un 50+10 uniéndose a Jayson Tatum, Kevin McHale y Larry Bird, aunque solo estos dos últimos y el propio Brown firmaron al menos 50 puntos y 10 rebotes estando en un 65% o más de acierto en el tiro de campo.

En resumidas cuentas, Brown hizo marca personal de anotación en la NBA y se incrustó en un grupo de superélite de la historia de los Celtics para evitar una deshonrosa derrota ante unos Magic que pelearon hasta el final y que merecieron mejor suerte.

Boston sobrevivió así a sus 21 pérdidas de balón y a su mediocridad general. Lo hizo con 21 puntos y 7 asistencias de Dennis Schröder, que resultó esencial en la prórroga, 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de Marcus Smart y un triple crucial de Al Horford en el tiempo extra. El dominicano firmó 9 puntos, 8 rebotes y 5 tapones en 34 minutos.

Volvió a quedar fuera de la rotación Juancho Hernangómez, que es, hoy por hoy, un jugador prácticamente desahuciado en este equipo.

Orlando tuvo a un enorme Terrence Ross. Terminó el experimentado Ross con 33 puntos. Además, 23 puntos y 4 robos de Gary Harris, 15 tantos, 16 rebotes y 7 asistencias de Wendell Carter Jr., 14 puntos del novato Franz Wagner y otros 14 del recién llegado Tim Frazier.