JORNADA NBA

Facu Campazzo hace su mejor partido en la NBA

El argentino suma 22 puntos, 12 asistencias y 5 robos en el triunfo de Denver ante Houston

hispanosnba.com |

El mejor partido de Facu Campazzo desde que aterrizó en la NBA. Espectacular actuación del argentino en la cómoda victoria de Denver Nuggets en Houston (111-124) tras venir los de Colorado de tener que suspender su partido ante Warriors por falta de jugadores disponibles.

Tercera victoria seguida de Nuggets y séptima derrota consecutiva de Rockets. Nikola Jokic hizo 24 puntos y 11 rebotes en 25 minutos, pero esta vez los focos se los llevó el exjugador del Real Madrid, que batió su récord anotador en la NBA, se quedó a un paso de igualar su mejor registro de asistencias y empató su mejor marca en recuperaciones de balones.

Campazzo ejerció como titular, disputó 34 minutos y logró 22 puntos, 12 asistencias, 5 robos de balón, 4 rebotes y 2 tapones en una actuación completísima culminada por muy buenos porcentajes de tiro: 7 de 11 en campo, 3 de 5 desde el triple y 5 libres sin fallo. Además, su equipo hizo un +19 en el marcador bajo su dirección de juego.

Es el segundo doble-doble que completa Campazzo desde que llegó a Estados Unidos.

El partido se decidió en el segundo cuarto y fue en ese momento en el que más brilló Campazzo. ¡Denver metió 47 puntos en el cuarto tras encestar 17 de sus 23 tiros de campo, enchufar 6 triples y totalizar 13 asistencias, más de la mitad de ellas del argentino! Facu sumó en ese gran segundo cuarto de Nuggets 10 puntos y 7 asistencias en 11 minutos. Y su equipo se fue al descanso ganando 55-77.

El resto no tuvo demasiada trascendencia, con Denver terminando el tercer cuarto 25 puntos arriba (74-99). Es decir, Houston metió menos puntos en 3 cuartos que Denver en 2.

La relajación de Denver en el cuarto final nos dejó un resultado engañoso.

En Houston, lo más destacable vino de la mano de su gran apuesta del draft, Jalen Green. El novato sumó 29 puntos y 5 triples.