MERCADO NBA

Mario Chalmers vuelve a Miami Heat 6 años después

El dos veces campeón con Heat no juega en la NBA desde 2018

Nigel Correas |

Como si de un regalo de Navidad se tratara. ¡Mario Chalmers vuelve a Miami Heat! Regresa al equipo para el que jugó sus 7 primeros años y medio en la NBA. A la escuadra con la que ganó 2 anillos de campeón en la etapa de LeBron James.

Chalmers disputó 525 partidos de fase regular para Heat. Pero no juega para el equipo desde 2015. Además, no disputa un partido de la NBA desde que lo hiciera en 2018 con Memphis Grizzlies.

La pandemia ha hecho posible este inesperado reencuentro. Con el base nacido en Alaska estando ya en 35 años. Después de que abandonó la NBA y jugó en Italia, Grecia y Puerto Rico. Hasta recalar esta temporada en la G League. De la mano de Grand Rapids Gold.

Se trata de un contrato de 10 días. Lo suficiente para sentir sensaciones olvidadas. Y para reecontrarse con el equipo de su vida junto a Kansas. Porque Chalmers fue campeón universitario con Kansas. Siendo crucial en la final.

Le contemplan muchas batallas. Nada menos que 646 partidos de temporada regular. Con solo dos equipos: Heat y Grizzlies. Ahora le llega una pequeña oportunidad de ser un poquito feliz en su adorada Florida. En un clima situado en las antípodas de su natal Alaska.