JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Boston pierde ante Clippers tras hacer un 4 de 42 desde el triple

Clippers se impone 82-91 con 23 puntos de Morris y un gran último cuarto de Bledsoe

hispanosnba.com |

Inimaginable debacle de los Celtics desde el triple. Inimaginable por su tremenda magnitud: ¡Boston firmó un 4 de 42 desde el triple ante Clippers, con una serie de 1 de 18 en el último cuarto, el decisivo! Y los angelinos se impusieron 82-91.

Noche para olvidar en el tiro de todo el equipo, con especial hincapié en Jaylen Brown y Al Horford que sumaron entre los dos un 16 de 50 e el tiro de campo y un 1 de 20 desde el triple.

Con esos guarismos en el tiro lejano, poco importó que Boston capturara 21 rebotes ofensivos ante la fragilidad visitante a la hora de cerrar su tablero o que los de Imeka Udoka solo perdieran 8 balones en toda la noche. Haciendo un 4 de 42 desde el triple en la NBA actual no se va a ningún sitio, y estos Celtics parecen ir precisamente ahí, a ningún sitio. Su 16-19 en la tabla les delata, y su juego también.

Partido a la baja por las muchas bajas. Encuentro bajo mínimos por la pandemia y las lesiones, con los dos equipos cargados de ausencias con mucho peso. Y otra vez los Celtics con su clarividencia cero a la hora de cerrar los partidos. Ahora mismo, partido igualado es sinónimo de derrota de Boston.

Clippers aprovechó su oportunidad para ganar sin brillo. Marcus Morris metió 23 puntos y capturó 10 rebotes, pero fue Eric Bledsoe el jugador vital en la definición del marcador. Metió 10 de sus 17 puntos en el cuarto final, incluido un triple importante. Terance Mann y Luke Kennard (5 triples) también llegaron a los 17 puntos.

Mientras, Ivica Zubac solo metió 1 punto, pero capturó 14 rebotes, y Serge Ibaka jugó 9 minutos sin demasiado optimismo competitivo.

Boston, en su pozo particular, con su entrenador jefe pareciendo habitar un universo paralelo en el que estar protegido del desastre en el que vive su equipo.

Jaylen Brown sumó 30 puntos y 8 rebotes, ¡pero con 13 de 36 en el tiro de campo y 1 de 13 desde el triple! Robert Williams III hizo 16 tantos y 14 capturas en los aros y Al Horford rozó el triple-doble con 9 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, puso 3 tapones, pero acabó con 3 de 14 en el tiro, incluyendo un 0 de 7 desde el perímetro.

El resto poco o nada hicieron. Con Josh Richardson estando en un 3 de 11 en el disparo y con Hauser superando en la rotación a un invisible Juancho Hernangómez. Muy mal tiene que estar Juancho y no muy bien debe andar Udoka.