JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Triples-dobles de LeBron y Westbrook en una triste victoria de Lakers

Lakers sufre mucho para imponerse en Houston a los Rockets por 123-132

Monk y Carmelo Anthony brillan en el primer triunfo con Fizdale al mando

hispanosnba.com |

Lakers cortó su mala racha de resultados pero no su mala racha de juego. Triste triunfo ante Houston Rockets (123-132), sufriendo mucho más de la cuenta y mostrando una vez más una falta de rigor defensivo que puede llevar a los Lakers por muy malos caminos.

Triunfo apurado ante Houston teniendo que forzar al máximo a las estrellas sanas de Lakers, que siguen acumulando esfuerzos en partidos que no tendrían que llevar a los mejores a minutajes de gran calibre.

El equipo californiano precisó de 2 triples-dobles y de 4 jugadores anotando cada uno más de 20 puntos.

LeBron James firmó un triple-doble con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, y presentó un 11 de 19 en el tiro. Es el quinto partido seguido en el que está en 30 o más puntos y su equipo perdió 4 de esos 5 encuentros.

Russell Westbrook acabó con otro triple-doble: 24 tantos, 12 rebotes, 10 asistencias y 10 de 17 en el tiro. En su debe, el haber perdido 7 balones.

Además, 25 puntos del titular Malik Monk y 24 más 9 rebotes del suplente Carmelo Anthony.

Lakers venía de perder sus últimos 5 partidos y estuvo a punto de liarla también en este, llegándose a los últimos 5 minutos del partido con marcador de 113-113, y aprovechando Lakers en la recta final la bisoñez del equipo local para lograr el primer triunfo de la escuadra californiana con David Fizdale al mando, una escuadra californiana que está en la clasificación con marca de 17-18.

Ambos equipos utilizaron rotaciones de 8 jugadores y Lakers no puso en juego a ningún pívot durante todo el partido, a pesar de lo cual dominó a placer el rebote, uno de los elementos clave en su victoria.

Los dos equipos estuvieron por encima del 50% en el tiro, lanzaron bien de 3 y brillaron en general en ataque tanto como remolonearon en defensa.

Houston se subió a las barbas de Lakers desde los primeros compases del encuentro y peleó hasta el final por la victoria.

Hasta 7 jugadores locales metieron 10 o más puntos. El novato Jalen Green sumó 24, el joven Kevin Porter Jr. acabó con 22 y 9 asistencias y Christian Wood aportó 22 y robó 3 balones.