MERCADO NBA

Isaiah Thomas ficha por Dallas Mavericks

Thomas se une al equipo texano con un contrato corto tras salir de los Lakers

Nigel Correas |

Poco ha tardado Isaiah Thomas en encontrar un nuevo equipo. Thomas se une a las filas de Dallas Mavericks con un contrato de corta duración. El jugador se vestirá ya de corto ante Sacramento Kings. Justo el equipo para el que jugó en sus primeros 3 años en la NBA.

El acuerdo ha sido avanzado por el periodista de The Athletic Shams Charania.

Thomas acababa de salir de Lakers. El equipo angelino descartó firmarle un segundo contrato de 10 días. El base jugó 4 partidos para los californianos. En ellos promedió 9,3 puntos en 25,3 minutos con bajos porcentajes de tiro.

Con 32 años Thomas intenta exprimir sus opciones de quedarse en la NBA hasta final de temporada. Llega a un equipo que precisa ayuda ahora mismo en su juego exterior. Porque tiene de baja por Covid-19 a Luka Doncic, Tim Hardaway Jr. y Trey Burke. Ellos son 3 de las 6 ausencias que arrastran los Mavs (5 por la pandemia).

Nada más ser descartado por Lakers se habló de que Thomas sería atractivo en el mercado. Es otro jugador al que promedió 28,9 puntos con Celtics en el curso 2016-2017. Una lesión de cadera le arruinó su trayectoria. Pero aún está en condiciones de poder aportar algo en la pista. Al menos, eso es lo que piensa Dallas.