PREMIOS NBA

Kemba Walker y Shai Gilgeous-Alexander, Jugadores de la Semana

Brillaron con Knicks y Thunder en la semana que fue desde el 20 hasta el 26 de diciembre

hispanosnba.com |

La semana que discurrió desde el 20 al 26 de diciembre nos dejó como Jugadores de la Semana a Kemba Walker (Knicks) en la Conferencia Este y a Shai Gilgeous-Alexander (Thunder) en la Conferencia Oeste.

Ambos casos son llamativos. El de Kemba Walker por el hecho de que no hace mucho tiempo había desaparecido de la rotación de los Knicks, volviendo a ella por las necesidades del equipo ante la falta de jugadores por la pandemia. El de Shai Gilgeous-Alexander porque tiene su mérito ser Jugador de la Semana militando en un equipo tan modesto como son los actuales OKC Thunder.

Kemba reinó en el Este con medias de 25 puntos, 9 rebotes y 8,3 asistencias en 41,1 minutos de juego. Hizo un triple-doble el día de Navidad ante Hawks. Y los Knicks acabaron la semana 2-1.

Fueron nominados en el Este Joel Embiid (Sixers), Darius Garland, Kevin Love (los dos en Cavs), Jrue Holiday (Bucks), Tyler Herro, Max Strus y el turco Yurtseven (todos ellos de Heat).

En el Oeste, SGA lideró a unos Thunder que hicieron marca de 3-1 con medias de su estrella de 27,5 puntos, 6,3 rebotes, 7 asistencias y 1,3 tapones en 36,9 minutos.

Gilgeous-Alexander también hizo un triple-doble en la semana. Fue ante Denver.

Nominados en el Oeste: Stephen Curry (Warriors), Donovan Mitchell, Rudy Gobert (ambos de Jazz) y Dejounte Murray (Spurs).