JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Bucks remonta 19 puntos a Celtics con un gran regreso de Antetokounmpo

Espectacular segunda parte del griego para sumar 36 puntos y liderar el triunfo (117-113)

Boston vuelve a perder fuelle en la recta final tras dominar el marcador todo el partido

Ángel Mustienes |

Feliz y poderoso regreso de Giannis Antetokounmpo al juego para castigar la incapacidad de Boston Celtics a la hora de cerrar los partidos, aunque esta vez, todo hay que decirlo, bastante aguantó Boston teniendo en cuenta que solo tenía 8 jugadores disponibles para la ocasión.

Milwaukee se impuso 117-113 en un partido que llegó a ir perdiendo por 19 puntos en el segundo cuarto y en el que solo pudo ponerse por delante en el marcador a 30,3 segundos del final después de ir a remolque de su rival durante todo el encuentro.

Fue el momento que hundió a los Celtics. Jrue Holiday robó un balón, Bucks buscó la canasta rival encontrándose con un taponazo de Robert Williams III, pero el balón terminó en las manos de Wes Matthews, que enchufró un triple importantísimo para poner el 114-113 a 30,3 segundos del final. La remontada era un hecho. Era la primera ventaja en el marcador de Milwaukee.

Luego vino la jugada definitiva del partido, una jugada defensiva de Antetokounmpo de primer nivel, una acción de protección del aro espectacular. Con 116-113 en el marcador buscó el mate Robert Williams III y el griego lo evitó con un tapón antológico que hizo que la grada del Fiserv Forum se viniera abajo. Quedaban 8 segundos, y ese tapón fue el remate para unos Celtics incapaces nuevamente en un final de partido apretado, para unos Celtics que vieron cómo Khris Middleton ponía el 117-113 desde el libre para convertir a su equipo en una pieza inalcanzable para los visitantes.

Bucks conseguía el triunfo para situarse con 22-13 en la tabla. Lo hacía con 36 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias de Anteto, que metió 29 puntos en la segunda mitad tras hacer poca cosa en una primera en la que se cargó de faltas. Volvía Giannis de estar prácticamente 2 semanas fuera por culpa de la Covid-19 y lo hizo con fuerza y en el mejor momento posible para la NBA y para su equipo, en el día de Navidad.

Además, 17 puntos y 7 asistencias de Khris Middleton, importante al final desde los libres, otros 17 puntos de Jrue Holiday, que metió 11 en el tercer cuarto, y 16 más 10 rebotes de Bobby Portis. Donte DiVincenzo volvió por fin de su larga lesión en el pie izquierdo, una lesión que encadenó con los protocolos Covid.

Se notó el mejor estado de salud de la plantilla de Bucks, con escasas bajas y todos sus hombres estelares en liza. Porque Boston llegó a la Navidad un poco con lo puesto.

Los Celtics se impusieron 22-35 en el primer cuarto, un cuarto que fue territorio Jaylen Brown, y se fueron al descanso ganando 47-62 merced a un buen trabajo defensivo y a su acierto desde el triple. Pero luego llegaron las rebajas al encajar 43 puntos en el tercer cuarto (28 entre Antetokounmpo y Holiday) y solo ser capaces de meter 19 en el último.

Jaylen Brown anotó 25 puntos en el partido, pero solo 6 tras el descanso; Jayson Tatum sumó otros 25 más 9 rebotes, pero con un pobre 7 de 20 en el tiro; Marcus Smart añadió 19 puntos y 7 asistencias; Payton Prichard logró 16 puntos; y Timelord se fue a 11 puntos y 14 rebotes, con algún que otro vuelo sin motor de los suyos.

Debido a las muchas ausencias en Boston, el español Juancho Hernangómez, que sufrió un tremendo poster de Antetokounmpo, entró en la rotación y jugó 16 minutos para hacer 3 puntos y 5 rebotes.

Boston, un equipo irregular que no se sabe muy bien por dónde va a salir cada día, queda con marca negativa de 16-17.