MERCADO NBA

Joe Johnson regresa a los Celtics 20 años después

Johnson firma un contrato de 10 días con 40 años tras no jugar en la NBA desde 2017-2018

El 7 veces All-Star llega a un equipo que tiene a 7 jugadores de baja por la pandemia

Ángel Mustienes |

¡Joe Johnson regresa a la NBA! Y lo que es más fuerte: ¡Joe Johnson vuelve a Boston Celtics, el equipo que le drafteó hace 20 años y para el que jugó 48 partidos como novato! La vida depara muchas veces reencuentros inesperados.

Reencuentro motivado por la pandemia que está bañado de sentimientos. Tras jugar como universitario en Arkansas, Johnson fue elegido en 2001 por Celtics en el décimo puesto del draft, pero su relación no llegó a cumplir ni siquiera el curso de novato, ya que a media temporada fue traspasado a Phoenix Suns.

Después, Johnson tuvo una dilatada y exitosa carrera profesional que le llevó a Hawks, Nets, Heat, Jazz y Rockets, hasta completar 1.276 partidos de temporada regular en 17 años en los que promedió 16 puntos, 4 rebotes y 3,6 asistencias.

Estamos hablando de un 7 veces All-Star. Lo fue en un intervalo de 8 años, entre 2007 y 2014. Estamos hablando de un jugador que llegó a entrar en el Tercer Equipo en una ocasión. Pero también hablamos de un jugador que tiene 40 años, que no juega en la liga desde la temporada 2017-2018 y que la última experiencia NBA que tuvo fue la pretemporada de 2019 con Pistons.

Se trata de un acuerdo de 10 días, según ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN). Estamos ante un fichaje de urgencia para ir remendando un gran descosido, ya que Boston tiene ahora mismo a 7 jugadores de baja y todos son por Covid-19 (no hay ningún lesionado). Están fuera Al Horford, Juancho Hernangómez, Josh Richardson, Grant Williams, Jabari Parker, Sam Hauser y Brodric Thomas. La situación es delicada.

Lo cierto es que el regreso de Johnson a Celtics hará las delicias de muchos nostálgicos, juegue mucho o poco. Por ganas del jugador no va a quedar.