MERCADO NBA

Chicago Bulls contrata por 10 días al veterano Ersan Ilyasova

El jugador turco de 34 años jugó 17 partidos la pasada temporada para Utah Jazz

Nigel Correas |

La vida depara giros inesperados. Uno, por ejemplo, es el que está viviendo en las últimas horas Ersan Ilyasova. El veterano jugador se va a reenganchar con 34 años a la NBA. Chicago Bulls ha pensado en él para su maltrecha plantilla. Firmará un acuerdo de 10 días.

Avanza el acuerdo Adrian Wojnarowski (ESPN). Y medios estadounidenses aseguran que el turco ya está volando a Chicago. Allí tendrá que pasar el reconocimiento médico del club. Como también tendrá que superar los procedimientos protocolarios de la NBA en relación a la pandemia.

Ilyasova jugó por última vez en la liga la pasada campaña. Se vistió entonces de corto 17 veces con Jazz. Conservando su mano. Metió el 43,9% de sus tiros triples.

La relación del ex del FC Barcelona con la liga estadounidense es larga. Fue seleccionado en segunda ronda del draft de 2006. Y cumplió 13 temporadas en la NBA. Jugó 825 partidos de fase regular (424 titularidades) y 51 de playoffs. Pasó por Bucks, Pistons, Magic, Thunder, Sixers, Hawks y Jazz. Promediando 10,1 puntos y 5,6 rebotes. Calidad le sobra. El físico ya anda justito de gasolina. Pero siempre podrá aportar algo a un equipo como Bulls. Será Chicago su octavo equipo en la mejor liga del mundo.