ACTUALIDAD

Irving se reincorporará a los Nets para jugar los partidos fuera de casa

La franquicia reconsidera su posición debido a las numerosas bajas por Covid-19

Ángel Mustienes |

Cambio importante en la relación Brooklyn Nets-Kyrie Irving. El equipo neoyorquino reconsidera su posición hasta ahora inamovible de apartar al jugador de la temporada por su negativa a vacunarse. Cede el club para que Irving puede jugar los partidos en los que Nets sea visitante, ya que resulta imposible jugar en Nueva York sin estar vacunado.

La decisión cuenta con el beneplácito del propietario de la franquicia, Joe Tsai, el general manager, Sean Marks, el entrenador jefe, Steve Nash, y el resto de los jugadores clave del equipo, y se toma por las circunstancias especiales que se están viviendo en la NBA a nivel general y en los Nets a nivel particular, con la plantilla del equipo muy limitada a causa de las numerosas bajas motivadas por la pandemia.

El club está preocupado por la marcha del equipo al tener tantas bajas, pero sobre todo quiere proteger a sus estrellas, especialmente a Kevin Durant, que está acumulando auténticas minutadas en la presente temporada teniendo un antecedente tan grave como es una lesión en el tendón de Aquiles.

La información, avanzada por Adrian Wojnarowski (ESPN), supone un antes y un después en la ruptura entre Nets e Irving, que sigue sin vacunarse a pesar de haber perdido ya 2 meses de competición y una ingente cantidad de dinero.

Irving todavía tendrá que entrenar duro para estar en condiciones de jugar y tendrá que pasar una serie de pruebas relacionadas con los protocolos Covid-19, pero el primer paso ya está dado. Irving está de vuelta.