LESIONES

Durant e Irving en los protocolos... 9 jugadores de Nets fuera por Covid-19

Brooklyn Nets no dispone de 10 jugadores al estar además lesionado Joe Harris

hispanosnba.com |

La situación en Brooklyn Nets se ha convertido en insostenible con la entrada en los protocolos de salud y seguridad de Kevin Durant y la esperada de Kyrie Irving por su vuelta a las pistas para jugar los partidos fuera de Nueva York.

Con ellos ya son 9 los jugadores de Nets que están inmersos en los protocolos Covid-19 de la liga, incluido el big three del equipo: Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving. Están también fuera de juego por la pandemia LaMarcus Aldridge, Paul Millsap, James Johnson, Bruce Brown, DeAndre' Bembry y Jevon Carter. Y a todos ellos hay que sumar la baja por lesión de Joe Harris. Es decir, 10 jugadores sin poder competir.

Durant no jugará ya hoy ante Orlando, aunque ya no iba a hacerlo antes de su ingreso en los protocolos, ya que su equipo quería darle descanso para que recuperara bien el tobillo que le da algunas molestias.

El alero, que es el máximo anotador de la liga con 29,7 puntos y que está jugando nada menos que 37 minutos por partido, ya había tenido la experiencia de dar positivo por Covid-19 en marzo de 2020, cuando todavía estaba lesionado.

En cuanto a Kyrie Irving, solo podrá reincorporarse a la disciplina de Nets cuando haya dado negativo en pruebas de Covid-19 realizadas en 5 días consecutivos.

El grave problema que se le presenta a la NBA es, por una parte, la acumulación de casos que derivarán en aplazamientos de partidos y, por otra, que los jugadores que están entrando ahora en los protocolos se perderán, en la mayoría de los casos, la jornada estelar de Navidad, lo que podría suponer un gran varapalo para la liga a nivel deportivo y económico.