MERCADO NBA

Knicks está interesado en el veterano Eric Gordon

Gordon quiere salir de unos Rockets en plena reconstrucción

hispanosnba.com |

Los Knicks están interesados en hacerse con el veterano Eric Gordon, jugador que cumplirá 33 años el día de Navidad y que no está cómodo en un equipo como Houston Rockets que está en pleno proceso de reconstrucción.

El rumor lo ha hecho público el periodista del New York Post Marc Berman, seguidor habitual de la actualidad de los Knicks.

El equipo neoyorquino no está teniendo una temporada acorde a lo esperado o al menos no la está teniendo en consonancia con lo logrado en la pasada campaña tras la llegada al banquillo de Tom Thibodeau.

New York presenta una marca de 13-16 y, por ello, podría estar pensando en reforzar su plantilla, siendo Gordon un refuerzo que les podría venir muy bien.

Gordon, que tiene una muy buena relación con Derrick Rose desde su etapa del instituto, tiene contrato hasta 2024 con Rockets. Esta temporada percibe 18,22 millones de dólares y la próxima ganará 19,57 millones, con los dos cursos totalmente garantizado. Otra cosa será la campaña 2023-2024, un último año de contrato por valor de 20,92 millones que no están garantizados.

El escolta de Houston sigue ofreciendo una buena línea de juego que, eso sí, se diluye en un equipo muy irregular que no está llamado a hacer nada esta temporada. Promedia 14,7 puntos y 3,1 asistencias en 24 partidos, y anota el 43,4% de sus tiros triples, un excelente porcentaje que le vendría muy bien a los Knicks.