JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Hornets gana en San Antonio con 41 puntos de Hayward en 29 minutos

Exhibición de Hayward en un triunfo aplastante del equipo de Charlotte

hispanosnba.com |

El Spurs-Hornets solo tuvo a un equipo competitivo sobre la cancha, Charlotte, con protagonismo desbordante de Gordon Hayward, que mostró su mejor cara de la temporada con un partidazo sobresaliente.

El alero de Hornets estuvo imponente: 41 puntos en 29 minutos de juego. Metió 15 de sus 19 tiros de campo, 5 de sus 6 triples y los 6 libres que tuvo en sus manos. Noche prácticamente perfecta para un Hayward que ya llevaba 16 puntos al final del primer cuarto tras una exhibición desde el triple (4 de 4), que alcanzó el descanso con 20 puntos y que metió 21 puntos en un brutal tercer cuarto para no volver más a la cancha. Porque la estrella del partido vio el juego en el último cuarto desde la banda.

Hayward fue la punta de lanza de una ofensiva visitante desmedida, amparada en parte en el gran acierto propio y en parte en la desastrosa labor defensiva del equipo de Gregg Popovich, que encajó 46 puntos en el primer cuarto, recibió 83 en la suma del primer y tercer períodos y llegó al final del tercer cuarto perdiendo 82-110.

Charlotte -aún sin LaMelo Ball pero recuperando ya a muchos jugadores que tuvieron problemas con la pandemia- metió el 59% de sus tiros de campo y 18 triples con una efectividad del 53%.

Cody Martin (21 puntos, 8 rebotes y 4 triples sin fallo) y Miles Bridges (19 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) secundaron la labor arrolladora de Hayward.

San Antonio, que maquilló su desastre en el último cuarto, tuvo a Bryn Forbes con 25 puntos y a Keldon Johnson con 21.