JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Nets y Warriors reafirman sus lideratos en Este y Oeste

Brooklyn vence con Durant y Mills al frente a pesar de afrontar el partido bajo mínimos

Golden State gana a Knicks en la gran noche de récord del rey del triple Stephen Curry

hispanosnba.com |

Brooklyn Nets y Golden State Warriors ganaron sus partidos del martes y reafirmaron sus lideratos en el Este y el Oeste, respectivamente. La victoria de los Nets estuvo cargada de épica y la de los Warriors estuvo teñida de historia.

Nets 131 Raptors 129 (tras prórroga)

Un verdadero milagro que los Nets pudieran doblegar a los Raptors, si nos atenemos a las circunstancias adversas y extremas con las que el equipo local tuvo que encarar el partido, unas circunstancias que llevaron a Brooklyn a tirar de la heroica y que obligaron a sus hombres clave a hacer un esfuerzo extra hasta exprimir sus físicos.

Brooklyn solo tenía 7 jugadores disponibles para afrotar el juego, un número insuficiente para jugar según la normativa. Por eso tuvo que incluir en el juego a un tocado Kevin Durant, que arrastra molestias en un tobillo. Así completaron su plantel mínimo para jugar, ya que el equipo tiene ahora mismo a 7 jugadores fuera por la pandemia -incluidos Harden y Aldridge-, además del lesionado Joe Harris y el díscolo Kyrie Irving, que sigue sin debutar por su convicción de no vacunado.

Por eso, fue un auténtico éxito para los Nets ganar, aunque fuera apuradamente y en la prórroga. Un triple de Patty Mills puso el 120-120 a 13 segundos del final para forzar el tiempo extra, que empezó con Kevin Durant poniendo toda la carne en el asador y que terminó con un tiro a la desesperada de Scottie Barnes que no entró para alivio local.

Nets (1º del Este con 20-8) estaba tan en los huesos que entre los 8 jugadores disponibles se encontraban David Duke Jr., que fue titular, Kessler Edwards, que tuvo que jugar 44 minutos, y Dayron Sharpe. Increíble, pero cierto, y de alguna manera una 'estafa' deportiva para el espectáculo.

Eso obligó a esfuerzos extras de Kevin Durant y Patty Mills, que fueron cruciales desde sus minutadas en pista. Durant firmó el 14º triple-doble de su carrera NBA, terminando con 34 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias; y Mills sumó 30 puntos tras meter 7 triples.

Además, 17 puntos y 10 rebotes de Edwards, 16 y 7 de Nic Claxton, 13 puntos y 6 asistencias de Blake Griffin, que fue eliminado por faltas en la prórroga, y doble-doble de Duke Jr.

Toronto perdió una grandísima oportunidad de ganar en el Barclays Center. Tuvo a 4 jugadores en 20 o más puntos, pero ni por esas.

Fred VanVleet acabó con 31 puntos, 9 asistencias y 6 triples, Pascal Siakam añadió 25 puntos, Gary Trent Jr. hizo otros 25 puntos y metió 6 triples y el novato Scottie Barnes logró 23 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias en otra gran actuación.

Knicks 96 Warriors 105

El partido en el Madison estuvo mediatizado por la figura de Stephen Curry y su cita con la historia como triplista. Curry cumplió con todas las previsiones y superó la marca de 2.973 triples de Ray Allen para convertirse en el máximo encestador de triples de todos los tiempos en la NBA. Encestó 5 y ahora el récord está en 2.977.

Concretó rápido Curry su récord. En menos de 5 minutos ya había metido los 2 triples necesarios para pasar a la historia. Se detuvo el partido, el Madison se rindió a sus pies, se abrazó a su padre, se abrazó a Ray Allen en mitad de la pista con Reggie Miller como testigo... Todo muy hermoso y emocional, con la tarjeta inequívoca de la NBA y el sello inconfundible de un fuera de serie como es Curry.

Luego del parón y la celebración, se hizo muy difícil volver a la vida rutinaria de un partido de temporada regular, pero lo cierto es que Warriors se centró en lo que se tenía que centrar y ganó 96-105 demostrando un día más que no se le caen los anillos a esta plantilla a la hora de defender.

Warriors (1º del Oeste con 23-5) tuvo a Curry con 22 puntos (5 de 14 desde el triple), a Jordan Poole con 19 puntos y 9 rebotes, pero con 0 de 6 desde más allá del arco, a Andrew Wiggins con 18 y al capital Draymond Green con 8 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones. Pero para destacables los minutos del serbio Nemanja Bjelica, que sumó en 17 minutos 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias sin fallo alguno en el tiro, incluido un 4 de 4 desde el triple.

El mexicano Toscano-Anderson se fue del partido con 2 puntos y 2 asistencias en 13 minutos.

Golden State dominó el rebote, defendió con constancia y dedicación y circuló el balón mejor que su rival, asistiendo 28 de sus 35 canastas.

Del otro lado, unos Knicks que siguen en picado, y que se quedaron en un triste 36% en el tiro de campo.

Julius Randle logró 31 puntos y estuvo acertado desde el triple, Derrick Rose firmó 15 puntos y 6 pases de canasta y Alec Burks sumó 14 puntos, pero tirando mal.

Knicks, que no levanta cabeza y ya está 12-16, tiene a Barrett, Toppin y al novato Grimes en los protocolos Covid.