LESIONES

Lakers y Bucks elevan su número de bajas por la pandemia

Dwight Howard y Malik Monk son bajas en Lakers y Donte DiVincenzo en Bucks

Sacramento Kings pierde por idéntico motivo a su técnico Alvin Gentry

hispanosnba.com |

Se suceden como un goteo inagotable las bajas por Covid-19 en la NBA. Hoy ha habido nuevas malas noticias que han afectado a Lakers, Bucks y Kings. Se suman a la lista de bajas Dwight Howard, Malik Monk, Donte DiVincenzo y Alvin Gentry.

Lakers suma ya 3 bajas. Al positivo de Talen Horton-Tucker se unen ahora la inclusión en los protocolos de salud y seguridad de Dwight Howard y Malik Monk, lo que hiere a la segunda unidad del equipo y daña al puesto de pívot, ya que Anthony Davis sigue sintiendo molestias en una rodilla y se ha perdido los 2 últimos partidos.

La baja de Howard y el estado de la rodilla de Davis obligarán a alinear durante más minutos a DeAndre Jordan. Y no hay que olvidar que Lakers sigue sin los lesionados Trevor Ariza y Kendrick Nunn.

Mientras, desgracia total para el jugador de Milwaukee Donte DiVincenzo. El pelirrojo tirador llevaba largo tiempo de baja por una lesión en un pie e iba a volver al juego este miércoles, haciendo su debut en la temporada, pero ese estreno tendrá que posponerse al entrar también en los protocolos.

Milwaukee tiene fuera de juego por Covid-19 a Giannis Antetokounmpo, Wes Matthews y DiVincenzo.

Finalmente, el entrenador interino de Sacramento Kings, Alvin Gentry, ha dado positivo por Covid-19, de modo que no dirigirá hoy, ni en partidos venideros, a su equipo.

Gentry obtuvo el cargo de manera interina en noviembre cuando fue despedido Luke Walton.

Su positivo ha obligado a suspender los ejercicios de tiro previstos para esta mañana, y el resto del equipo ha tenido que someterse a pruebas para comprobar si existe algún contagio.