JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Kevin Durant salva con sus 51 puntos a unos Nets mediocres

Brooklyn derrota 104-116 a Pistons sin Harden pero con una actuación magistral de Durant

El novato Cunningham lidera la anotación de Pistons en su duodécima derrota seguida

hispanosnba.com |

Kevin Durant, Kevin Durant y más Kevin Durant. A eso quedaron reducidos este domingo unos mediocres Nets que estuvieron a punto de llevarse una ingrata sorpresa en Detroit. Podría haber pasado de no tener en sus filas a un jugador celestial.

Viene de un Aquiles y su juego es una fiesta. Es distinto, es el protagonista de un milagro deportivo de proporciones desbordates. Es Durant y punto. ¡Vaya partidazo que se sacó de la chistera el bueno de Durant ante un equipo innecesario, como son estos Pistons!

Las cifras lo dicen todo: ¡51 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias, 2 tapones, 31 tiros de campo intentados anotando más del 50%, 5 triples, 14 de 15 en libres y +25 para su equipo con él en pista 41 minutos! Y por encima de esos números mastodónticos, su juego, porque a Kevin Durant daba gusto verle jugar antes de su grave lesión y da gusto verle jugar después de su lesión.

Es el séptimo partido con 50 puntos o más en la carrera NBA de Durant, y esos 51 puntos son la mejor marca anotadora esta temporada en la liga, superando los 50 que le hizo Stephen Curry a Atlanta. Durant es ahora mismo el máximo anotador de la campaña de forma holgada, con 29,4 puntos de media.

Sin James Harden y sin Kyrie Irving, el big three fue Durant. Él sumó como si tuviera que jugar por tres, y su equipo lo agradeció, porque Brooklyn estuvo muy perdido en el partido, hasta el punto de llegar al final del tercer cuarto perdiendo 91-86 con el peor equipo de la temporada, que además jugaba sin su máximo anotador, Jerami Grant.

Luego, todo se arregló: 13-30 en el último cuarto y victoria por 104-116 para seguir liderando el Este con 19-8. En cuanto los visitantes apretaron en defensa, todo cambió.

Durant, que se puso con 5 faltas a 9 minutos del final del partido, metió 13 puntos en el último cuarto, los mismos que todo el equipo de Detroit.

Patty Mills hizo 18 puntos en el partdo, LaMarcus Aldridge sumó 15 y Cam Thomas volvió a brillar desde la segunda unidad con 13, mientras que Blake Griffin jugó 9 minutos ante su vieja afición de Pistons, metió 1 punto y fue abucheado constantemente por los aficionados.

Detroit suma ya 12 derrotas seguidas y con su 4-22 sigue siendo el peor equipo de la liga.

El novato Cade Cunningham, número 1 del último draft, se fue a 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, con 5 triples y 7 pérdidas de balón; Frank Jackson logró 25 puntos y 6 triples; y Saben Lee añadió 17 puntos. Detroit ni está en la competición, ni se le espera.