JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Brooklyn doblega a Atlanta con un resolutivo Durant

Los Nets se imponen 105-113 en un partido igualado para seguir liderando el Este en solitario

Ángel Mustienes |

Faltaban 2 minutos y 2 segundos para el final del partido cuando Trae Young y Kevin Durant se encararon en medio de la pista en plena resolución del partido. Ambos se ganaron una técnica. Fueron los dos jugadores de la noche, pero a la hora de resolver, Durant es Durant.

Atlanta llegó a adquirir 11 puntos de ventaja en el tercer cuarto (73-62). Ese fue el momento más delicado para Brooklyn dentro de un partido marcado por el equilibrio, un duelo en el que Nets supo no irse del partido en el tercer cuarto para llegar a adelantarse 88-89 en ese mismo cuarto con un triple de Cam Thomas.

Se llegó al final del tercer acto con ventaja local por 91-89, pero el último cuarto fue ejemplo vivo de que Brooklyn ha de ser 'contender' sí o sí. Apretó la defensa visitante para firmar un 14-24 en los 12 minutos finales dejando a Atlanta en un paupérrimo 6 de 22 en el tiro en el cuarto decisivo.

Antes de ese cara a cara entre Young y Durant para marcar territorio Durant ya había empezado su particular guerra psicológica con la estrella local con una jugada defensiva que intimidó a Young, seguida de una canasta de Durant para el 102-107. Pero es que después de ese duelo de gallitos sin balón, Durant siguió comiéndole la oreja a Young, pegado a él como una lapa, en una jugada que sacó de quicio al local, que erró un tiro muy importante. Por el contrario, la estrella visitante dispuso en la recta final de 4 libres en los que no perdonó, dejando el partido visto para sentencia.

Nets se había llegado a poner minutos antes 8 puntos arriba (95-103), obligando al tiempo muerto de McMillan, que se saldó con un 7-0 para Hawks con Young en modo estelar anotando 5 de esos 7 puntos. Pero a partir del 102-103, Durant tomó la batuta del partido anotando 6 puntos en los últimos 2:14 del encuentro y salvando un balón complicado en media pista con 105-111 en el marcador después de que Atlanta firmara un bello alley-oop saliendo de un tiempo muerto, una jugada diseñada por la pizarra de McMillan que le sirvió para anotar muy rápido cuando lo necesitaba, empleando solo 4 décimas de segundo para hacerlo, aunque al final de nada le sirviera al equipo de Georgia esa hermosa jugada.

Triunfo de Nets importante, para seguir liderando el Este en solitario con 18-8 y dejar a Atlanta en el 50% (13-13).

Durant terminó con 31 puntos, 6 asistencias y 3 tapones. Le acompañaron James Harden (20 puntos, 11 asistencias y 0 de 5 en triples), LaMarcus Aldridge con 15 puntos, 3 robos, 3 tapones y un 70% en el tiro de campo, Bruce Brown con 15 puntos en 20 minutos y Patty Mills y Cam Thomas llegando al doble dígito anotador. Además, buena labor defensiva de Nic Claxton, que formó parte de la defensa para parar a Young.

Venció Nets con una mejor segunda unidad que la de Hawks y a pesar de tener una noche aciaga desde el triple (6 de 23) y de no desarrollar una labor muy eficiente a la hora de cerrar el rebote.

Atlanta tuvo a Young con 31 puntos y 10 asistencias, pero también con 10 de 27 en el tiro y 7 pérdidas de balón. John Collins sumó 20 puntos, Kevin Huerter hizo 19 gracias a su buena noche desde el triple, Clint Capela añadió 14 más 16 rebotes y Danilo Gallinari estuvo bien en la segunda parte.

Los Hawks recuperaron a Cam Reddish, al que se le vio poco cómodo en el partido, y pusieron en la marca de Durant a Timothe Luwawu-Cabarrot, ex de Nets. Pero nada les sirvió al final para superar al equipo de Steve Nash.