JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Rockets mantiene su racha triunfal y arruina la visita de Harden a Houston

Houston vence a los Nets 114-104 y suma 7 victorias seguidas tras perder 15 partidos al hilo

Brooklyn sucumbe sin Durant y Aldridge aunque mantiene el liderato de la Conferencia Este

hispanosnba.com |

No fue exitosa la segunda visita de James Harden a su viejo hogar de Houston. Brooklyn Nets, líder del Este, hizo descansar a Kevin Durant y LaMarcus Aldridge, y le costó caro. Victoria de los Rockets, unos Rockets ahora mismo imparables.

¿Quién podía imaginar algo así? Houston está inmerso en un mundo bipolar indescifrable. Perdió 15 partidos consecutivos y a reglón seguido ha ganado 7 encuentros seguidos. Una cosa de locos. Lo nunca visto.

Sin Durant, Aldridge, Harris e Irving estos Nets estuvieron alejados de sí mismos. Se alejaron tanto que terminaron perdidos. Regresó a la rotación Blake Griffin, exclusivamente por las circuntancias especiales de la convocatoria. Y James Harden se propuso salvar a su equipo siendo el Harden de su etapa en Rockets. Es decir, amasando juego. Pero con un toque Nets. Es decir, compartiendo más que en su etapa texana. No le salió bien porque tuvo una mala noche. Terminó con 25 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Pero sus sombras fueron más que sus luces. Mal Harden, que tuvo un vídeo tributo de Rockets en el primer cuarto. Nos dejó todo un catálogo de despropósitos: 4 de 16 en el tiro de campo, 3 de 12 desde el triple y 8 pérdidas de balón.

Houston, por su parte, está en un momento feliz, uno de esos momentos en el que las cosas salen adelante de la forma menos pensada. Está jugado Rockets sin sus jóvenes titulares exteriores, sin Jalen Green y Kevin Porter Jr. Poco importa.

El quinteto inicial local estuvo enorme. Eric Gordon logró 21 puntos antes de ser expulsado en el último cuarto, Garrison Matthews hizo 12 de sus 19 puntos en ese cuarto final, Josh Christopher sorprendió a todos con 18 puntos en 23 minutos sin fallar un tiro en todo el encuentro (incluido un 4 de 4 desde el triple) y Chris Wood apoyó con 12 puntos, 15 rebotes y 3 tapones, sin estar fino en la definición de las jugadas.

Brooklyn ya perdía 69-52 al descanso tras mostrarse bastante incompetente en el terreno defensivo y tras exhibier sus evidentes carencias propiciadas por sus muchas ausencias.

Lo mejor del equipo estuvo en las manos de Cam Thomas, un jugador que lo está haciendo muy bien viniendo de la G League. Hoy, 18 puntos.

Nets sigue primero en solitario en el Este gracias a la derrota de Chicago en Cleveland.